Iván López apurará las opciones que le quedan para demostrar que está en plenas condiciones para rendir a gran nivel. El lateral, aunque ayer se retiró a los 18 minutos de pisar el verde con molestias tras recibir un golpe de un jugador del Mallorca, no tiene previsto bajar los brazos aunque tenga difícil hacerse un hueco en la plantilla granota.

Dentro del entorno del futbolista se respira una situación de absoluta normalidad aunque acabe contrato al finalizar la próxima temporada y, a partir de enero, pueda tener la potestad de negociar con cualquier equipo que quiera incorporar los servicios del defensa. La presencia de Jorge Miramón y Coke Andújar, quienes se sitúan por delante de él, no es ningún sinónimo de rendirse en recuperar las sensaciones con las que irrumpió en el primer equipo.

El jugador, tras el calvario de percances físicos, se encuentra en el proceso de rescatar la confianza perdida en su desarrollo de fortalecerse físicamente. Desde el club consideran que es un gran activo ya que a sus 25 años es un futbolista que, en su mejor versión, es diferencial por su largo recorrido por la banda y las múltiples cualidades que puede ofrecer desde el costado derecho. Además, su fortaleza mental a la hora de afrontar tantos reveses en su trayectoria, supone un ejemplo a seguir en la cantera tras haber llegado hasta la élite pasando por las filas inferiores. Para ello, necesita paciencia y síntomas de confianza para poder retransmitir unas vibraciones positivas que le puedan otorgar o un voto de confianza o la determinación suficiente para afrontar un nuevo reto.

Aunque su juventud es un aval que juega a su favor, Iván López no entra en los planes de la próxima temporada debido a los precedentes. A pesar de ello, se verá cómo evolucionan los últimos días de mercado tanto en los laterales como en los sistemas que utilice Paco López al tener capacidad para trabajar en tareas ofensivas.

Con participación en pretemporada

Con Prcic, Luna, Ivi y Sadiku en la rampa de salida, y con Bolonia y Granada detrás de los dos primeros, Iván López, que está también en las quinielas para marcharse, ha participado, a excepción de los mencionados, en todos los amistosos dejando buena imagen