14 de agosto de 2019
14.08.2019

Carrera por el gol en Orriols

Sergio León, Mayoral, Roger y la baza de Morales aumentan la competencia en el ataque granota

14.08.2019 | 18:59
Carrera por el gol en Orriols

El ataque granota comenzará la temporada en plena batalla por hacerse con un puesto en el once. Con las llegadas de Sergio León y Mayoral, que ya estuvo el curso pasado en Orriols, Roger y el comodín Morales, la punta de lanza está cerrada y el nivel es indiscutible. De hecho, Paco López tiene un bendito problema y es que actualmente parece complicado elegir a dos delanteros en un 4-4-2 o a uno solo en el 4-3-3 con el que inició la pretemporada y con el que también empezó ante el Mallorca en el último amistoso. Y de fondo, el partido contra el Alavés en Mendizorroza en el que el técnico de Silla deberá elegir su primer once del curso.

La primera incógnita a despejar por Paco López será el sistema. Desde su llegada al Levante, el técnico siempre ha mantenido a dos futbolistas arriba pero con una excepción: el final de la 2018/19. El 4-3-3 fue el 'traje' habitual de un equipo en cada duelo en los que el grupo se jugaba la permanencia, incluida la batalla de Girona. Y en ese contexto aparece Mayoral como la gran figura. El madrileño, de nuevo cedido en Orriols, se ganó el puesto por delante de Roger y desplazó a Morales a la banda izquierda para jugar de extremo. Durante el curso, el Comandante se transformó en delantero y sus números están encima de la mesa. Un año para el recuerdo y la sensación de encajar de lujo en el juego con espacios de Paco López. En total, el atacante disputó 37 encuentros de LaLiga, solo se perdió el duelo en El Alcoraz, y dejó claro que es uno de los hombres 'gol' del conjunto granota.

Este año, en pretemporada, el capitán granota había vuelto sin embargo a su posición de origen: al costado. Desde la izquierda volvió a partir como el 'extremo' más importante para un Paco López que siempre busca verticalidad por fuera. Y además sumó a Hernani por el otro costado. Eso sí, el 4-3-3 no ha sido fijo y se ha ido alternando con el 4-4-2, algo que da más oportunidades a los delanteros, entre los que también se encuentran Sergio León y Roger.

Un refuerzo y un hombre de la casa. El máximo goleador granota de la temporada pasada realizó un curso impecable, pero curiosamente no terminó la campaña como el nueve titular. A pesar de eso, y de que ha tenido ofertas durante este verano, el atacante seguirá salvo sorpresa de última hora defendiendo la camiseta granota. Y buscará hacerlo desde la partida.

Por su parte, Sergio León ha aterrizado con fuerza en el Levante y lo ha hecho a base de goles en pretemporada. Por trabajo, movimientos y capacidad para asociarse, el andaluz ha convencido y ha logrado encajar en la maquinaria granota. Aunque tardó en estrenarse, el exdelantero bético hizo el primero contra el Brest y desde entonces ha hecho dos tantos más, lo que le ha permitido acabar como el máximo goleador de verano blaugrana.

En ese contexto, el Levante afronta la primera jornada del curso con un bendito problema para Paco López, sobre todo porque cualquiera de los tres delanteros, más el comodín Morales, ha hecho méritos suficientes como para ganarse un puesto en el once titular. Ahora, la pelota está en el tejado del técnico, que deberá decidir. Y la primera cuestión será saber con qué sistema empezará el técnico la primera jornada. Eso sí, lo que está claro es que el entrenador tendrá en el banquillo un nivel más alto al de la temporada pasada y al mismo tiempo aumentará la competencia interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook