Si Nikola Vukcevic piensa en su primera visita a Mendizorroza con la camiseta del Levante probablemente no tendrá un recuerdo grato. El conjunto de Paco López salió con un 2-0 de tierras vitorianas la pasada campaña y en un partido de lunes el mediocentro montenegrino, como titular tuvo una discreta actuación.

En la medular el balcánico formó junto a Doukouré y a Jason, pero Wakaso, Tomás Pina y Brasanac desactivaron ese trivote. De hecho el técnico granota tuvo que sustituirlo al poco de arrancar la segunda mitad, por que la gasolina del montenegrino solo aguantó una hora. Ese partido motivó la suplencia de Vukcevic, que desde ese duelo el once de febrero no volvió a ser alineado como titular por Paco López en los diez encuentros posteriores con la permanencia en el aire.

Meses después y con el inicio de la nueva temporada, Vukcevic tiene la oportunidad de redimirse y demostrar su valía, la que se le presupone al fichaje más caro de toda la historia levantinista. Precisamente volverá a Mendizorroza y a medirse al Deportivo Alavés, eso sí, un conjunto babazorro, renovado de arriba abajo con Asier Garitano en el banquillo albiazul.

Después de ese lapso en el que Vukcevic desapareció de las alineaciones iniciales de Paco López frente al Real Betis el entrenador de Silla lo recuperó para el esquema titular. Con el 4-3-3 en liza y la necesidad de equilibrar al equipo en la zona ancha, Vukcevic mostró su mejor versión de toda la temporada.

En los cuatro partidos antes de amarrar la salvación el mediocentro montenegrino fue indiscutible para Paco López. El balance fue inmejorable, ya que se ganaron tres de los cuatro compromisos. De hecho la única derrota fue en el Camp Nou por la mínima frente al Barcelona. Para Paco López fue el «mejor partido que había hecho el Levante allí» aseguró tras el encuentro ante los medios de comunicación.

En los otros tres duelos (Betis) se ganaron, precisamente en los dos primeros el equipo disfrutó de la sujección de Vukcevic en el centro del campo para desmontar a sus rivales con rápidas transiciones defensa-ataque por los costados.

Sin la presencia todavía de un competidor para esa posición de '6', esta tarde en Vitoria, de ser titular tal y como parece, Vukcevic podrá empezar a ponerle las cosas difíciles al jugador, en este caso Radoja, que venga a quitarle el puesto.

Después de un largo año de adaptación, Vukcevic ha dejado pinceladas para la esperanza durante la pretemporada, pero la evidencia de que el jugador balcánico puede ser de mucha utilidad para Paco López debe ser en competición oficial. 'Vuk' tendrá su pequeño examen final para terminar de asentarse en la titularidad, ante otros que aprietan como Melero.