Se acabó la pretemporada. Atrás largas jornadas físicas y amistosos para 'medir' el ritmo y las necesidades del equipo. Hoy en Mendizorroza empieza lo bueno. LaLiga Santander. Y el Levante lo arranca con el recuerdo de aquel 0-3 en el Villamarín que dio el pistoletazo de salida a la temporada pasada. En la que la primera alegría dio paso a una sensación de nerviosismo porque jornada a jornada el grupo se veía más cerca de la zona baja. Del eco de Europa a la final de Montilivi no cambió tanto la película, pero sí el contexto en la clasificación, que a punto estuvo de llevarse por delante a una plantilla que realizó mejor fútbol que números. Y ese debe ser el primer punto de partido. El bloque debe ser estético, pero sobre todo práctico. Y eso debe empezar a demostrarse en una plaza que ni mucho menos es fácil: Vitoria.

En Mendirroza, el conjunto de Paco López algo que sí se ha visto en pretemporada pero que el curso pasado fue el gran problema de un equipo sobrado en ataque. De hecho, no fue hasta la recta final cuando el equipo no minimizó riesgos atrás y fue curiosamente con el 4-3-3 con el que se ha buscado la 'perfección' en pretemporada. Con el trivote, en el que aparece Vukcevic para dar más libertad a Campaña y un acompañante, que presumiblemente será Bardhi, el conjunto granota encuentra en el tridente ofensivo un bendito problema. ¿Qué delantero elegir?

Paco López apostó por Mayoral como su referencia con Morales en izquierda y Jason, ya 'lejos' del Ciutat, en la derecha en la recta final por la permanencia. Y ahora es Hernani el que asoma por ese perfil diestro después de ser uno de los rostros que más ha convencido en pretemporada. Y sobre su figura recae tal vez la mejor noticia para Paco López en lo que llevamos de verano: el apartado 'fichajes'.

Polos opuestos

Hace un año llegaba el fichaje más caro de la historia falto de forma y su adaptación, con alguna polémica que otra por el camino, estuvo lejos de lo esperado. Mientras, el primer impacto de Dwamena invitó a pensar en todo menos en un delantero que fuera a acabar con todos los récords goleadores de la entidad. Por su parte, Moses Simon fue una montaña rusa. Momentos en los que participó y ayudó pero su influencia estuvo lejos de las necesidades del equipo.

Y este año la sensación ha sido otra radicalmente opuesta. En el lateral, con Coke y Toño perfilándose como titulares para el día de hoy, no sería extraño si Paco López apuesta por uno de los recién llegados (Miramón y Clerc). En el medio Melero también ofrece un abanico de posibilidades muy amplio y en la zona ofensiva, Hernani ha encandilado en pretemporada y Sergio León se ha convertido en el máximo goleador de la misma. En definitiva, los recién llegados están listos y preparados para sumar desde el primer día.