Pese a que no vio con claridad el tanto de Joselu, y destacar que el nivel de la defensa ha sido notable, Paco López reconoció que hay que prestar más atención en las vigilancias defensivas a balón parado. La tarea pendiente del equipo durante varias fechas y que les penalizó en el primer compromiso liguero en Mendizorroza. "Estaba en el banqiullo y apenas lo he podido ver. Hay que ser más riguroso en las marcas y saber que en primera cualquier detalle influye en el devenir del partido", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Balance del partido

"Hemos tenido la posesión del juego, quizá por momentos necesitamos más precisión y mejores movimientos en tres cuartos de campo, pero el partido iba donde queríamos. El Alavés tenía mucha gente por detrás del balón. La segunda hemos tenido menos pero más claras. Han defendido más cerca de su área con el gol a balón y, pese a ello, el equipo en vigilancias ha estado bien. No veía peligrar el partido atrás. Con laterales de largo recorrido y con esos delanteros la profundidad no siempre te la dan los extremos. Hemos optado por ese 4-4-2 en rombo para tener protagonismo con balón".

Sensación agridulce

"El equipo ha hecho méritos para no irnos perdiendo. Por todo, en el fútbol se traduce en hacer goles. Estoy contento por la personalidad del equipo y hay que tenerlo en cuenta. Con las que hemos tenido podíamos haber tenido como mínimo un empate".

Cambios en la alineación

"Somos una plantilla muy competitiva y hemos pensado lo mejor para el equipo".

Despiste defensivo en el gol

"Estaba en el banquillo y apenas lo he podido ver. Hay que ser más riguroso en las marcas y saber que en primera cualquier detalle influye en el devenir del partido".

La importancia de Morales

"Tiene la capacidad de jugar desde la banda, desde la punta, como delantero... Es un jugador que se mueve de forma inteligente. Necesitamos recuperar al mejor Moraleso".

Valoración de los nuevos

"Muy contento con su nivel. Colectivamente ha hecho las cosas tan bien que es una pena irnos con una derrota. Hay cosas que mejorar y con ese dominio que hemos plasmado, movernos mejor y encontrar la profundidad".

Seña de identidad

"Nosotros hemos tratado de jugar a lo que queremos y hemos buscado la portería contraria. No ha importado estar por detrás, hemos tenido profesionalidad. Nuestra idea siempre ha sido buscar la portería rival con más o menos acierto".

Plantilla a falta de dos semanas para que acabe el mercado

"Ahora quiero centrarme en lo que tengo. Si al final puede venir algo que mejore estamos abiertos, pero me centro en lo que tengo porque con lo que tengo estoy contento".