Después de Jefferson Lerma, Víctor Camarasa está en disposición de convertirse en el segundo traspaso más caro de la historia del Levante UD superando los 10 millones de euros del Real Madrid por Keylor Navas.

Los granotas, que conservan su porcentaje pese al fichaje de Sergio León, van a embolsarse seguro el 20 por ciento de la cesión del jugador de Meliana al Crystal Palace y se llevarán también el 20 por ciento del traspaso si dentro de un año los ingleses ejecutan la opción de compra de 13,5 millones a la que están obligados si se salvan. En total, un pellizco de 3.250.000 euros al que todavía hay que añadir la pedrea del mecanismo de solidaridad.

Pese a que deportivamente su adiós fue por la puerta de atrás después de un verano en el que su agente trató de forzar su salida al Espanyol por 1,5 millones, el Levante va a terminar percibiendo por Camarasa mucho más de los 7 fijos que pagó el Betis en el verano de 2017 por el 80 por ciento de su propiedad. En aquel acuerdo se incluyó también la cesión de Álex Alegría y la mitad de su salario.

Un año antes, el Levante también hizo caja con su cesión al Alavés, con el que llegó a clasificarse para la final de Copa. El exinternacional sub-21, sin embargo, no ha llegado a explotar en LaLiga. Esta será su segunda experiencia en la Premier después de una temporada en el Cardiff en la que jugó 33 partidos con cinco goles y cuatro asistencias.