El resultado ante el Villarreal Los dos primeros partidos de LaLiga han mostrado a un equipo que aún no ha cogido el punto y en el que más allá de las caras nuevas se hace necesario que futbolistas clave como Morales, Campaña o Vezo, tres de los más importantes en la última salvación, recuperen rápido la chispa. Sin goles de jugada en 180 minutos, consecuencia de los problemas de creación de uno de los equipos que más chuta desde fuera del área, además de con un desajuste en defensa grave en los primeros 45 contra los groguets, la estabilidad en este arranque pasa porque Paco López y en buena medida por reencontrar la versión de los jugadores llamados a marcar diferencias en el equipo.

En el plano inidividual, el más llamativo de todos es el caso de Morales, suplente ante el Alavés y cambiado una jornada después tras fallar el penalti de la posterior polémica. El Comandante, santo y seña del equipo, ya se perdió el último amistoso en Palma y lo cierto es que este inicio titubeante contrasta con el que tuvo tan fulgurante hace un año, cuando marcó en el Villamarín uno de los golazos de la temporada.

Pese a mantener su condición de titular, también a Vezo le está costando recuperar la finura con la que se convirtió en el líder de la defensa el pasado enero con una cesión que lo ha acabado convirtiendo con su traspaso en el central más caro de la historia granota. Caso similar al de Campaña, flamante blindaje que también es cierto que según el dibujo ha pasado por varias posiciones jugando más arriba o siendo el pivote que organiza desde atrás.

Recambio en el lateral

A la espera del alta efectiva de Radoja, lo cierto es que tampoco ninguna de las caras nuevas se ha instalado todavía en el once con todas las de la ley, inclusive un Borja Mayoral que se vio relegado al banquillo junto a Roger en favor de Sergio León. El Pistolero precisamente, a pesar de mostrar en público su descontento por la suplencia, fue la mejor noticia de la última victoria no ya por sus dos goles de penalti sino por la actitud y la garra con la que contagió a sus compañeros. Y es que el ariete de Torrent tuvo mucho que ver en cómo el Levante fue capaz de revolucionar un encuentro en el que se había visto claramente superado en el juego con balón.

De cara al partido de mañana, lo que es indiscutible es que Paco López tendrá que volver a cambiar de once por la lesión de Coke Andújar. La del lateral derecho, pese a que en este momento el entrenador dispone de tres jugadores específicos, ha sido una de las demarcaciones en el ojo del huracán ya que ni el propio Coke ni Miramón se han adueñado de ella. El ex del Huesca, eso sí, lo tiene todo de cara para ser titular en una cita en la que el objetivo, al margen del resultado,es dejar mejor sabor de boca antes del parón liguero.