Esta vez sí. El Levante UD ganó y a diferencia de contra el Villarreal, dejó una foto más nítida de lo que tiene que ser como equipo. Aunque no fue una victoria fácil ni tan holgada como terminó reflejando el marcador, los goles en el último tramo de Sergio León y Morales, el del Comandante ya al borde del final, hicieron justicia a los méritos granotas sobre el campo.

El Valladolid, en un partido de alternativas, dio la talla y obligó a que Aitor, parando todo lo que hizo falta para dejar la portería a cero, se agigantara con intervenciones en los momentos claves. Pero el gen competitivo lo pusieron los de Paco López, letales en el cuerpo o cuerpo, sobre todo en el área.

Después de las dudas de las dos primeras jornadas, el Levante UD se encontró a sí mismo en la tercera con una victoria convincente para dormir en zona Champions, alejar fantasmas y encarar el parón con un bagaje de seis puntos sobre nueve. Sin duda un magnífico punto de apoyo a expensas de cerrarse el mercado y acabar de apretar tornillos. Porque las sensaciones fueron mejores, atrás y adelante, pero persisten los detalles y defectos por pulir, sobre todo a la hora de sufrir menos en las transiciones defensivas.

Con un once más reconocible en el que Roger fue titular, curiosamente el marcador volvió a abrirlo el delantero que salió del banquillo. Con un remate marca de la casa, Sergio León definió perfecto tras un centro rebotado de Bardhi. Y Morales, para reflotarse anímicamente, remató el marcador con un disparo en segunda instancia a portería vacía. Fue el broche a un partido largo y con alternativas que había arrancado en la primera parte con protagonismo del VAR, atinado en las dos área. Roger se quedó con las ganas de otro penalti tras quedar invalidado el penalti infantil de Sadisu a Morales por un fuera de juego de Morales, mientra que Sergi Guardiola marcó tras arrancar en fuera de juego.

Futbolísticamente el papel de Rochina resultó clave para que el centro del campo carburara y que ofensivamente, con pista por la derecha para un Miramón notable hacia arriba y dubitativo para abajo, el Levante mejorara su caudal de juego. De las botas de Rochina nació precisamente la que hasta el gol fue la mejor acción de ataque. Morales prolongó al área y ahí Mayoral, sin oler la sangre, se equivocó al tirar un recorte y quedarse sin ángulo. La dentellada la dio Sergio León, esta vez el rey del área.

Ficha técnica:

2 - Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Rochina (Cabaco, m.89), Vukcevic, Campaña, Morales, Roger (Sergio León, m.65) y Mayoral (Bardhi, m.77).

0 - Real Valladolid: Masip, Pedro Porro, Olivas, Salisu, Nacho (Miguel, m.90), Óscar Plano, Míchel (Tuhami, m.85), Fede San Emeterio, Waldo (Toni Villa, m.71), Ünal y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, m.83: Sergio León. 2-0, m.94: Morales.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Postigo y Vukcevic y por el Valladolid a Míchel y Sergi Guardiola.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del ex seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.