Buenas sensaciones para el Levante UD en el penúltimo ensayo antes de que arranque LaLiga Santander. A menos de dos semanas para la visita a Mendizorroza, el equipo de Paco López venció a un serio Elche CF, anotó dos goles y dejó la portería a cero. Todos los hitos cumplidos. Los franjiverdes pusieron en bandeja ambos tantos a los levantinistas, pero lo cierto es que el entrenador de Silla sorprendió a su rival con una presión alta, que propició los errores predecesores de sendos goles. Sergio León volvió a marcar y Morales en esta pretemporada para cerrar el duelo en la segunda mitad. Asimismo el duelo en El Collao también sirvió para que Óscar Duarte se vistiera por primera vez con la camiseta granota como titular junto a Cabaco el centro de la zaga.

Costó, pero las oportunidades llegaron antes del descanso y también el gol. El Levante formó otra vez con un sistema con dos referencias arriba con Sergio León y Roger. Ambos se entendieron a la perfección, aunque en los primeros minutos faltó el veneno, que llegaría después. Rochina, Bardhi y Campaña se alinearon por delante de Vukcevic para apoyar a los dos atacantes en esa presión de la que nacieron los robos que finalizaron en ocasiones granotas. Y es que recuperando tan arriba, el Levante debe correr menos para llegar al arco contrario.

Paco López quiere un bloque atrevido y el Levante se comportó como tal. Durante el primer cuarto de hora ese empuje de la línea de centrocampistas arrinconó al Elche. Campaña y Bardhi circularon con velocidad la pelota como se ha visto en los últimos test, pero también rompían líneas en conducción. Miramón se asomaba al ataque, reflejando su marcado carácter ofensivo. De esa banda derecha nació una ocasión que Roger no pudo convertir en gol, acto y seguido a un disparo de Rochina, detenido por Edgar Badía. El Levante avisaba, tanto, que el colegiado anuló un primer tanto a Campaña por fuera de juego en una buena triangulación entre Bardhi, Toño

Solo un minuto y medio más tarde llegaría el 0-1. El parón para refrescarse le sentó francamente bien al Levante. Campaña forzó un mal pase que recogió Roger y este cedió a Sergio León para castigar un error franjiverde. Gol. No sería la última del primer tiempo, ya que Rochina estaría a punto de ampliar el marcador, aunque sin éxito.

En la segunda mitad la apuesta de Paco López fue la de volver a darle minutos al 4-3-3 como sistema. La entrada de Morales por Bardhi y de Mayoral por Sergio León permitió ver por minutos ese sistema, pero liderado por Melero al sustituir a Campaña. El equipo tardó unos minutos en asentarse, ya que el equipo de Pacheta pretendía igualar rápidamente, pero solo lo hizo a base de saques de esquina. Los granotas se resistieron. A partir de ahí el Levante consiguió lanzar rápidos contragolpes con Morales por la izquierda y Roger junto a Mayoral enlazando entre líneas. El equipo llegaba al área contraria y metía miedo con el segundo gol.

Con menor iniciativa que en la primera mitad, el equipo también se sintió cómodo con ese rol. El Levante fue mucho más vertical, sobre todo con la entrada de Clerc en la izquierda, que se proyectó en ataque doblando a un Morales tirando diagonales. El carrusel de cambios y el calor del Collao propició una caída del ritmo del partido. Aun así el Levante prosiguió presionando alto al Elche y logró el premio. A menos de veinte minutos para el final, Morales robaría un balón en el interior del área para batir a placer la meta ilicitana. 0-2 y en fase ascendente un Levante que tendrá la prueba final el sábado frente al Mallorca.