El encuentro ante el Stade Brestois empezó con una mala noticia antes del minuto quince. Aunque el cuadro de Paco López en los primeros compases encontró buen ritmo en circulación y se mostró seguro con balón, el conjunto galo celebró un gol en su primer acercamiento. Un disparo con la zurda de Autret, ante el que no pudo llegar Oier Olazabal, acabó golpeando en la madera y entrando en la meta granota. A pesar de ese golpe, el Levante reaccionó rápido con Campaña como su gran líder. El centrocampista andaluz recibió el balón en el centro del campo, buscó la subida de Clerc y ahí apareció la conexión entre el lateral y Sergio León para poner el empate en el marcador. El delantero se estrenó de esta manera como goleador con la camiseta del conjunto granota.

Antes de marcharse al descanso, ambos equipos disfrutarían de varias ocasiones más para ponerse por delante pero ninguno pudo acertar. La más clara fue para Clerc, que estuvo impecable en la jornada de ayer, pero su disparo fue despejado en el último instante por un defensor galo que negó el tanto al lateral granota.

Con esa acción murió un primer periodo en el que el Levante dibujó un 4-4-2 en el terreno de juego, aunque con mucha movilidad. Eso sí, Morales, que en esta pretemporada se había vestido de extremo para alejarse de la delantera, posición que ocupó el curso pasado, volvió a jugar como nueve los primeros cuarenta y cinco minutos. En el segundo tiempo el Comandante dejó el sitio a Mayoral, y Vukcevic y Hernani entraron por Rochina. Y con esos once el Levante se mostró muy superior desde el inicio. De hecho, a balón parado Coke estuvo a punto de poner el segundo gol del choque pero no acertó a batir al meta del Stade Brestois.

Esa falta de puntería fue la tónica habitual del segundo periodo y es que el Levante encontró una y otra vez portería contraria, sobre todo en el final del choque. Bardhi primero, Roger después y por último Mayoral buscaron el tanto de la victoria sin suerte pero la realidad es que después de la derrota contra el Cartagena y el empate en Teruel ante el Huesca, el duelo en Francia rescata cosas muy positivas para Paco López.