Los 36 futbolistas acusados del posible amaño del encuentro entre el Levante UD, poco antes de las nueve de la mañana, para asistir a la primera jornada del juicio.

Entre los primeros en llegar estuvieron por parte de aquella plantilla del Zaragoza Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Hernández o Ander Herrera y por la del Levante UD Juanfran Garcia, Manolo Reina, Levante UDJuanfranReinaVicente Iborra

También entró el técnico mexicano Javier Aguirre, entonces entrenador del Zaragoza, acusado también como el entonces presidente del club, Agapito Iglesias, y varios directivos de la entidad.

La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares, LaLiga y el Deportivo de La Coruña, sostienen que el Zaragoza, que también está acusado como entidad jurídica, ingresó casi un millón de euros en las cuentas de sus jugadores que habrían sacado ese dinero de sus cuentas y se lo habrían entregado a los futbolistas del Levante, para garantizarse ganar un encuentro que les permitió quedarse en Primera.

La mayoría de los acusados no realizaron declaraciones a la entrada y sólo Iglesias dijo que "por supuesto" se considera inocente de unos cargos que pueden suponer entre dos y cuatro años de cárcel.

Aunque en un principio la titular de Instrucción 8 archivó el caso, la Audiencia Provincial ordenó su reapertura y lo abocó a un juicio que será el primero a gran escala que se celebre en España.

Está previsto que el juicio comience a partir de las 9.30 y que los abogados de los futbolistas, especialmente los que están en activo, soliciten que sólo tengan que asistir el día que tengan que declarar