La familia Molpeceres Colomer puso rumbo a Etiopía con un viaje muy especial en lo personal. Su hija llegó a España hace una década y era la primera vez que volvía a su país de origen. Con ciertos nervios pero a la vez ilusión pusieron rumbo a África y en la maleta se metieron un regalo muy especial para los habitantes de la localidad que fueron a visitar: las camisetas del Levante UD. Las elásticas, que las cedió el propio club tras hablar con la familia, llegaron a Etiopía para sacar una gran sonrisa a los más pequeños, un detalle que el propio club publicó en sus redes sociales durante esta misma semana.

El viaje, el regalo y la ayuda realizada en Etiopía se realizó junto con ONG Abay Etiopia y LaLibela Food Company y es que el viaje tenía, entre otras misiones, el objetivo de educar a la población etiope en base al deporte y a la alimentación, a pesar de todos los problemas de recursos que existen en la zona.

Y en ese programa de ocio saludable, en el que la familia Molpeceres Colomer colaboró y aportó su granito de arena, el regalo de las camisetas se convirtió en un detalle especial para los niños, quienes posaron con las elásticas de la temporada 2015/16. Al margen de que esas camisetas no son de gran recuerdo en el seno del levantinismo porque con ellas se descendió a LaLiga SmartBank, la realidad es que todos ellos vivieron con una sonrisa el momento en el que descubrieron el regalo con las camisetas del conjunto granota.

Proyectos deportivos

En todas las iniciativas que se realizan desde la ONG Abay Etiopia y también con la colaboración de LaLibela Food está muy presente la importancia del deporte y en el programa 'ocio saludable' pueden jugar a voleibol, atletismo y fútbol. Y después de cada uno de los entrenamientos se les da una comida con nutrientes importantes para el día a día.