El ex entrenador del Levante UD, Luis García Luis Garcíaha negado este viernes, en la sesión del juicio correspondiente al presunto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en 2011, que se le ofreciera y rechazara de sus propios futbolistas en el vestuario un sobre con dinero, supuestamente procedente del club maño. Luis García, que ha viajado desde China, ha sido preguntado directamente por el fiscal por este hecho durante su interrogatorio en calidad de testigo, ya que en 2011 era el entrenador del equipo valenciano.

"¿Recibió usted un sobre de los jugadores del Levante UD con dinero proveniente del Real Zaragoza y no lo quiso coger en el vestuario?", le ha preguntado el fiscal y Luis García ha respondido de forma rotunda con un 'no'.

El entrenador madrileño, que ha declarado durante poco más de diez minutos, ha explicado ante el juez que nadie le advirtió de que el partido podía esta amañado en los días previos al enfrentamiento ante el Real Zaragoza y que no supo "nada de ningún amaño".

"La semana previa al partido entrenamos normal, intentando preparar el partido. Yo estaba en el palco porque estaba expulsado y en el descanso bajé a escondidas y les dije que apretaran un poco más que se podía empatar", ha añadido.

A preguntas de uno de los abogados defensores, el ex entrenador del Levante ha descartado que viera actitud alguna de sus futbolistas que "hiciera pensar que querían perder" y ha insistido en que "intentamos hacer todo lo posible por ganar".

La declaración de Luis García ha sido la única de la jornada de este viernes, ya que el juez ha tomado esta decisión "excepcional" después de que inicialmente hubiera suspendido el juicio al no estar presente el abogado de uno de los acusados.