Paco López ha comparecido esta mañana, tras el entrenamiento de la plantilla en el Ciutat de València, para analizar la previa al partido de mañana contra el Eibar. El conjunto granota recibirá en Orriols al equipo de un viejo conocido, José Luis Mendilibar, con pasado en el banquillo granota. "Cada partido y cada rival son diferentes", ha afirmado el técnico de Silla. "Siempre hay matices tácticos y hemos trabajado para hacerle daño al Eibar y que ellos nos hagan el mínimo posible".

En este sentido, el preparador ha vuelto a aludir al ADN granota que caracteriza al juego de su equipo. "La idea es, sin perder nuestra identidad, tratar de superarlos y neutralizar su forma de juego que está clara", ha dicho. "Tenemos un margen de mejora importante, pero somos ambiciosos y buscamos que el Levante sea mejor. Vamos a tratar de ver cada domingo a un Levante con unas señas de identidad claras, con ambición en el campo", ha afirmado.

Además, Paco López volvió a recordar, como ya hizo al principio del curso, que "queremos que cada partido en el Ciutat sean más que tres puntos", más si cabe en el año del 110 aniversario de la entidad granota. "Es importante sentir a esos 20.000 aficionados como pasó en el último partido (Valladolid) porque eso te ayuda en los momentos difíciles", ha expresado. De hecho, el equipo suma dos de dos victorias posibles en su feudo esta temporada, y Paco López está a un partido de enlazar tres triunfos consecutivos en el Ciutat, algo que no le ocurre al Levante desde finales de la 17/18, con el técnico de Silla recién llegado para sustituir a Juan Ramón López Muñiz.

El curso pasado, los granotas lograron imponerse a los armeros 2-1 en casa, con tantos de Roger y Boateng, mientras que el partido en Ipurua será recordado por su festival goleador 4-4 y por el gol salvador de Borja Mayoral, en el descuento para firmar la igualada. "Si cada partido es diferente, imagínate de un año para otro", ha indicado Paco López al recordar aquel choque. "Las señas de identidad de ambos, a priori, hacen pensar que será un partido con muchas llegadas al área y muy abierto".

Por último, Paco López fue preguntado por la situación de tres jugadores: Radoja, Toño y Roger. En caso del centrocampista, ex del Celta, el técnico ha explicado que es "complementario" a Vukcevic , y ha dejado caer que podría tener minutos. "Entró en convocatoria y vamos dando pasos. Además, tenemos tres partidos en una semana y es buen momento para demostrar el fondo de armario", ha explicado.

Sobre el lateral, y como Clerc le ha ganado el puesto, el entrenador granota ha dicho que "hay una competicia brutal", sin dejar pistas sobre quién se hará con la titularidad mañana, y por último, en cuanto al 'Pistolero' a su reciente estadística (el único que ha jugado todos los partidos, pero el que menos minutos lleva), ha argumentado que "todos están trabajando muy bien", así como que escogerá "la opción que crea que sea mejor para el partido".