El Levante Femenino sufrió la primera derrota de la temporada en el duelo que le enfrentó al Rayo Vallecano en la ciudad deportiva de Buñol en un duelo de dominio local pero que no fue suficiente para superar la defensa del conjunto madrileño.

Además, un golazo de Sheila al poco de superar el cuarto de hora del partido acabó por dar los puntos en juego al equipo visitante y aunque el equipo de María Pry dispuso de algunas ocasiones para conseguir al menos un empate finalmente no encontraron el acierto que sí que tuvo su adversario.

El Levante no llegó a encontrarse cómodo en el primer tiempo ya que, aunque se hizo cargo del peso del partido, no ganaba la velocidad necesaria para sorprender a un Rayo Femenino muy bien plantado y que golpeó a la mínima ocasión que vislumbró.

En el minuto 16, el balón le cayó en la situación perfecta a Sheila para conectar un derechazo que fue imposible de repeler a la portera Sandra Torres.A partir de ese momento, el Levante UD Femenino le puso más empeño a su intento por establecer el empate pero sin éxito.

En la reanudación, el cuadro levantinista mejoró y gozó de algunas ocasiones para al menos sumar un punto pero las madrileñas no asomaron en ningún momento en la mitad de juego local y mostraron una disciplina férrea para mantener a salvo su botín.

El Levante lo intentó hasta el final y tuvo opciones para al menos sumar un punto pero la resistencia del Rayo fue absoluta hasta que logró llevarse los tres puntos en juego.

Ficha técnica:

0 - Levante: Sandra Torres; Ona Batlle, Rocío, Ivana Andrés, Jucinara; Maitane, Zornoza (Gemma, m.56), Alharilla (Banini, m.56), Andonova (Esther, m.56); Eva Navarro (Soni, m.46) y Redondo.

1 - Rayo: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila, C. Auñón, Altuve (Oviedo, m.79), Sáez, Bulatovic (Ángeles, m.58), Eva Alonso y P. Fernández (Chule, m.83).

Gol: 0-1, m.16: Sheila.

Árbitro: Peñalver Pearce (Colegio Balear). Amonestó a la levantinista Andonova y a Sáez y Sheila del Rayo.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola 2019-20, celebrado en la Ciudad Deportiva de Buñol.