Un gol de Eva Navarro mediado el segundo periodo devolvió al Levante femenino a la senda del triunfo en un encuentro en el que el equipo valenciano se mostró superior al Granadilla, se defendió bien y dispuso de más opciones que el rival en ataque.

Tras la derrota de pasada semana en casa, el conjunto levantinista estaba obligado a conseguir el triunfo y lo buscó a base de un buen ataque y una buena defensa.

El primer periodo estuvo controlado por el equipo valenciano que llevó la iniciativa en el juego y se aproximó con claridad en alguna acción a la meta del conjunto canario.

La ocasión más clara de las jugadoras de María Pry llegó a los trece minutos de juego en un buen remate de cabeza de Esther tras un centro desde la izquierda que repelió el larguero.

Tras esa jugada, las llegadas de las locales fueron aisladas, el Levante no sufrió en defensa y dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el marcador, en especial una de Eva Navarro, aunque el choque llegó a su ecuador con el empate inicial.

La segunda mitad dio comienzo con alternativas ante ambas porterías y con más sensación de peligro por parte de los dos conjuntos hasta que una buena penetración por la banda izquierda de Jucinarapermitió que Eva Navarro, en un remate desde cerca, pusiera el 0-1 en el marcador.

La dinámica del encuentro apenas cambió tras el gol de las valencianas, ya que las aproximaciones del Granadilla no eran constantes y el Levante fue capaz de mantener el balón e incluso de acercarse a la meta de Aline en busca de un tanto que cerrara el encuentro.

Presionó algo más el conjunto tinerfeño en los instantes finales, pero la buena defensa levantinista le permitió mantener el resultado.

Ficha técnica:

0 - Granadilla: Aline, Estella, Jujuba, Patri Gavira, Pisco, Joyce (Ange Koko, m.73), Doblado (Paola, m.65), Raissa (Ramos, m.77), Llamas, Poljak y Mari Jose (Martín, m.65).

1 - Levante: Sandra Torres, Ona Batlle, Ivana, Rocío Gálvez, Jucinara, Maitane, Zornoza, Alharilla (Sonia, m.71), Andonova (Marta Corredera, m.80), Esther (Nerea, m.94) y Eva Navarro (Gemma, m.80).

Gol: 0-1, m.63: Eva Navarro

Árbitra: Elia Martínez Martínez (colegio murciano). Amonestó por el Granadilla a Patro Gavira y Llamas y por el Levante a Jucinara y Torres.

Incidencias. partido disputado en el campo de La Hoya del Pozo.