En este Levante de luces y sombras, el Ciutat de València se ha convertido en la mejor noticia. En el fortín esperado y en dar la razón al tópico que dice que por casa pasa el objetivo de la permanencia. La realidad de hecho deja claro que en casa el equipo se ha encerrado en lo defensivo y ha logrado combinar momentos de gran juego con un fútbol más práctico. De hecho, ante el Eibar, el conjunto de Paco López logró ser superior a su rival en algunas fases y más allá del acierto, o no, en los metros finales, en Orriols el Levante es un bloque sólido. Además, en el Villamarín el técnico granota encontró en Radoja a un jugador que puede resultar clave en el aspecto del equilibrio y a Hernani como un complemento para un ataque que por fuera anda escaso de efectivos. Y es que, aunque el relato a veces parece cubrir el cielo granota de ciertas dudas, con los números en la mano el equipo está sumando punto a punto mientras encuentra la fórmula. Y esa podría llegar ante Osasuna, con la vuelta de Rubén García a casa.

El duelo ante Osasuna además es uno de esos duelos marcados en rojo con la obligación de sumar los tres puntos. Dejar atrás a un rival por la permanencia y al mismo tiempo lograr un triunfo para estar más cerca del objetivo cuando antes se antoja fundamental. Y por ello Paco López apostará por la defensa titular, salvo la única duda en la zaga con el acompañante de Vezo. El luso, tras su mal partido contra el Eibar, se perdió el encuentro y ahora volverá al centro de la defensa.

En los laterales no cambia la situación. Miramón y Clerc se perfilan como el Plan A ante un equipo como Osasuna, cuyos laterales están permanentemente en campo contrario y que pueden hacer mucho daño en ese aspecto, sobre todo Estupiñán.

Dudas en el medio

Radoja como único jugador de equilibrio más dos interiores y un tridente o la figura de Vukcevic acompañando al serbio. Esa es la gran duda para el encuentro de hoy contra Osasuna, un equipo que no negocia esfuerzos y que acostumbra a presionar alto. Por ello, dos jugadores de corte defensivo para lanzar a Rochina y RochinaCampaña a nivel creativo y dos puntas arriba es la alternativa que parece más probable. Más aún tras ver que Rochina descansó en el Villamarín tras la lesión de Enis Bardhi, que no volverá hasta después del parón de selecciones.

La punta de ataque

La competencia es máxima en la zona ofensiva. Sin continuidad en la delantera, ninguno se perfile como un indiscutible. De hecho, Roger, que había sido titular contra el Eibar, se quedó en el banquillo junto a Borja Mayoral en el Villamarín. Hoy de hecho esa es la gran duda: el Pistolero o el '21'. Si juegan los dos en esa punta de ataque, Paco López podría prescindir de Morales en el 4-4-2. Otra de las opciones es restar un centrocampista para jugar con un nueve y dos extremos por banda.