El juicio por el presunto amaño del encuentro entre el Levante UD con la comparecencia de nuevos testigos.

Se espera que entre ellos esté Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Fernando RoigVillarreal, citado después de que el presidente de la Liga, Javier Tebas, asegurara en su denuncia que le dijo que el exjugador levantinista Javi Venta le confirmó que cobraron del club maño por ese encuentro.

Roig Negueroles en un primer momento había aceptado adelantar su declaración a la semana pasada como hicieron Tebas y Quico Catalán, presidente del Levante, pero finalmente no pudo acudir.

Entre los testigos que han sido citados para estos días está también Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña, que descendió tras la victoria del Zaragoza, Sergio González, exjugador del Levante que le habría avisado de que el partido estaba arreglado antes de que se disputara, y Luis García Plaza, técnico del Levante en ese encuentro.

Según explicó el juez al finalizar la última sesión, Lendoiro ha presentado un justificante médico para no tener que desplazarse a Valencia.

También está previsto que testifiquen en este tramo final del juicio policías, algún empleado del Zaragoza y diversos peritos propuestos por las partes.

La semana pasada, Tebas se ratificó en los datos de su denuncia inicial

Por su parte, Catalán dijo no acordarse de una supuesta conversación con Tebas días antes del choque en la que el entonces vicepresidente de la LFP le habría advertido de la situación.

En cuanto a los acusados, los 42 han negado que se comprara o vendiera el partido y las contradicciones han llegado entre los exdirigentes del Zaragoza y los exjugadores maños, pues estos niegan las dos primas extraordinarias que el club dice que sí que les dio.

La entidad zaragozana habla de una en efectivo a toda la plantilla, por la que Gabi Fernández firmó un recibí, aunque dijo que engañado, y de otra a nueve jugadores, al exentrenador Javier Aguirre y al exdirector deportivo Antonio Prieto.

Tanto Prieto como dos exjugadores dijeron que entendieron que eran atrasos mientras que Aguirre dijo que lo devolvió porque era una prima que no le correspondía y el resto porque así se lo reclamó Agapito Iglesias, expresidente, o gente de su entorno en su nombre.