Uno de los grandes destacados en el Tondela de Natxo González. Maduro, con responsabilidad defensiva pero también con gran trato de balón en circulación. Así han sido las sietes primeras jornadas de Pepelu, que este viernes ha recibido la llamada de la selección española Sub-21, y que tiene a toda Portugal encandilada con un gran juego que ha ido en constante crecimiento. Incluso también en el pase, donde ha ido también mejorando en sus porcentajes para convertirle en un jugador seguro y fiable.

Es más, Pepelu es en valor estadístico -datos de Whoscored- el mejor jugador hasta la fecha en el Tondela de la primera división lusa, actualmente situado en mitad de la tabla. El centrocampista tiene un 6,99 de nota media, es decir un notable. Y eso deja claro que en su primera experiencia en una liga importante y con un rol de titular no se ha hecho pequeño sino todo lo contrario. Ha explotado sus virtudes y esa visión de juego que en el futuro podrá disfrutar el Ciutat de València.

Esta convocatoria llega además tras unas semanas fantásticas entre parón y parón que las inició con una actuación espectacular ante el Rio Ave, en el que dio una asistencia con un balón largo y medido a la espalda de la defensa rival para que Denilson Jr hiciera el 0-2. Ese fue el último triunfo del Tondela, que en las últimas dos jornadas perdió con Vitoria de Guimaraes y empató ante Boavista.