El Levante UDha llegado al segundo descanso en LaLiga por los compromisos internacionales con once puntos y cuatro de ventaja respecto a la zona de descenso con los que el entrenador Paco López mejora el arranque de campeonato de hace un año.

Después de dos victorias en casa, una como visitante y dos empates en el Ciutat de València, el Levante suma once puntos y es el décimo clasificado de Primera División tras las primeras ocho jornadas de competición.

Paco López, en su segunda temporada en Primera al frente del equipo desde el principio, ha sido capaz de mejorar el arranque de 2018, ya que entonces el Levante había conseguido a estas alturas diez puntos, después de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Con veintidós victorias con el Levante en la máxima categoría, Paco López es el mejor entrenador en la historia del club valenciano en porcentaje de triunfos obtenidos y está a solo seis de igualar a Juan Ignacio Martínez como el técnico con más triunfos en Primera.

El Levante UD también ha mejorado su rendimiento defensivo, ya que si hace un año había recibido catorce goles en ocho partidos, ahora ha encajado diez, aunque por el contrario ha anotado dos goles menos que en 2018, tras marcharse al parón con diez.

El equipo valenciano también tiene un punto más de ventaja respecto a la zona de descenso que en el curso pasado. El Levante, con once, tiene cuatro puntos más que el Mallorca, que es el primer equipo que ocupa los puestos de descenso a Segunda División.

Sin embargo, el Levante de Paco López se queda lejos del mejor arranque histórico del Levante, pues en la temporada 2011-12, con Juan Ignacio en el banquillo, el equipo logró veinte puntos en ocho jornadas tras seis victorias y dos empates.