El Levante presenta hoy su nueva piel con el motivo del 9 de octubre, una fiesta que aterriza con una tercera equipación moderna y con barras horizontales. El club ha cambiado de esta manera con el diseño tradicional de las barras en vertical y lo ha hecho con Rochina e Ivana Andrés como los 'modelos' de la nueva equipación. La misma tendrá las mangas completamente azules, salvo por el logo planchado, y el cuello también tendrá ese color para después pintar de amarillo y rojo el resto de una elástica que siempre que sale a la venta tiene una gran acogida por el público del Ciutat de València.

En otras ocasiones, el estreno de la camiseta ha coincidido con jornada semanal y toda la escuela estrenaba la elástica con motivo de la festividad del 9 de octubre en honor a la conquista y entrada en nuestra ciudad de las tropas dirigidas por Jaime I en el año del señor de 1238. Así lo hizo el club por ejemplo en 2016, cuando filial y femenino lucieron la camiseta. En Segunda División la misma también se convirtió en una prenda que dio suerte al conjunto granota y algunos futbolistas se la pusieron incluso para la celebración del ascenso.

En la temporada 2017/18, el equipo también lanzó carteles con el lema 'L'equip dels valencians' en el que se podía ver en el cartel a jugadores como Verza, Pedro López, David Navarro, Juanfran, Rubén García y Paco Montañés entre otros. Este año por su parte todavía quedan cuatro valencianos en la plantilla granota. Roger, Rochina, Toño e Iván López. El primero de ellos es actualmente el máximo goleador de la plantilla, con tres tantos, todos ellos desde el punto de penalti y después de su recital en Butarque se puede considerar que El Pistolero está en el mejor momento del curso en lo personal. Por su parte, Rochina ha perdido su rol de titular y después de ser suplente contra Osasuna y Leganés, intentará ganarse el puesto de nuevo en el parón de selecciones. Situación similar, aunque más complicada, la que tiene Toño García. El lateral, nacido en Alcalá de Henares pero valenciano de adopción, tiene a Clerc por delante, quien está rindiendo a un nivel altísimo. Iván López es el único de los cuatro que todavía no ha debutado esta temporada.

Los cuatro futbolistas son el reflejo del sentimiento de la 'terreta' pero ya hay muchos otros tantos que tras muchos años en el club se sienten como un valenciano más. Hace poco se pudo ver al portero de la primera plantilla Aitor Fernández disfrutar haciendo una paella, a Campaña también en las pasadas Fallas o incluso a futbolistas que han sido papás de niños valencianos. Ese es el caso por ejemplo del central uruguayo Erick Cabaco, quien fue padre la temporada pasada.

Por último, el sentimiento valenciano es otro de esos pequeños detalles que el club ha querido trabajar en los últimos años y que ha conseguido, de manera más que evidente, enganchar a jóvenes aficionados de València a que acudan semana a semana al Ciutat.