Levante UD: Oier, Coke, Vezo, Postigo, Clerc, Melero, Campaña, Rochina, Hernani, Morales y Roger; también jugaron Miramón, Cabaco, Chema, Toño, Vukcevic, Manzanara, Bardhi, Sergio León, Dani Cárdenas, Iván López y Cantero.

FC Cartagena: Marc, Fucile, Fornies, Andújar, Lucero, Cordero, Araujo, Fofana, Aketxe, Elady Z. y Viana: también jugaron Fran, Uri, Ayala, Verza, Ismael, Óscar, Linares y Revilla.

Goles. 0-1 Elady, m. 11. Tarjeta amarilla: Al jugador del Levante Roger. Tarjeta roja: Al jugador del Levante Vukcevic y al del Cartagena Aketxe.

Partido para tomar nota en Pinatar Arena. El Levante firmó el peor partido de la pretemporada hasta la fecha, aunque la realidad es que el agotamiento físico fue el gran responsable de la imagen dada ante el Cartagena. El cuadro de Paco López, que sumó su tercer compromiso amistoso esta semana, cayó derrotado ante el conjunto de Munúa y no dominó en ningún momento a un rival de Segunda División B. Además, para colmo, Vukcevic acabó expulsado en una acción para olvidar y que suma a su horrible temporada después de convertirse en el fichaje más caro de la historia de la entidad. En definitiva, el cuarto compromiso de la pretemporada se puede asumir más que como un duelo para olvidar, como un KO para aprender.

Los primeros compases del choque evidenciaron que el grupo estaba agotado físicamente. La presión en campo contrario no surtió efecto. El equipo, eso sí, lo intentaba, pero al contrario que con el Almería, el cuadro granota no lograba robar cerca de la portería rival y con espacios el Cartagena se sintió cómodo. Y el peor momento llegó en un córner. De nuevo los fantasmas de la temporada pasada aparecieron en un saque de esquina y una contra tomada a la perfección por el conjunto rival.

Con balón el cuadro de Paco López tampoco se sintió cómodo y el 4-3-3 no tuvo su mejor día. Melero actuó como pivote con Campaña y Rochina como interiores, pero la circulación de balón no fue la mejor posible. Y eso se notó en los últimos metros de campo. A pesar de eso, Campaña, Roger y Hernani disfrutaron de ocasiones pero ninguna de ellas demasiado clara. De hecho, la primera parte terminó con el disparo del luso que golpeó en un rival.

Y en le segundo tiempo entraron los cambios y el 4-4-2, algo normal en esta pretemporada, entró en escena. Vukcevic y Manzanara formaron el doble pivote. Bardhi partió desde la izquierda y Ruben Rochina en la derecha. Roger, titular, siguió sobre el césped y Sergio León entró para disfrutar de una dupla en el ataque granota. Pero ni con el cambio de sistema el equipo mejoró sobre el terreno de juego. De hecho, en el minuto 55 se vivió un momento para olvidar. Vukecvic agarró del cuello a Aketxe, sin motivo alguno, y ambos terminaron expulsados tras liarse a golpes. Ni los compañeros que intentaron separar al montenegrino podían retener sus ganas de encararse con el atacante del Cartagena.

Después de la tormenta llegó la calma. Solo la entrada de Cantero dio algún motivo para sonreir a un Levante que sigue viendo como una de sus grandes estrellas de la cantera suma minutos con el primer equipo. El debutante sin embargo, con el efecto de su entrada, no pudo contagiar a los suyos en busca del empate y el partido murió con el 1-0 en contra. Y se consumó la segunda derrota de la temporada para el cuadro de Paco López.