El último partido contra el Real Murcia dejó sensación amarga en el seno granota. El triunfo no ocultó los problemas que tuvo el bloque en la circulación y ayer Paco López apostó por un once muy titular para ir moldeando el estilo de juego. Y eso se notó desde el inicio. El Levante fue superior al Almería durante todo el choque y venció sin apuros con dos goles, de Vezo, a balón parado, y de Rochina, con un soberbio latigazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta del cuadro andaluz.

El once de Paco López se atisbó como muy titular. Como una alineación, salvo algún retoque, que sería posible ver en la primera jornada de LaLiga en Mendizorroza. Con Aitor en portería, una línea de cuatro en la que Toño y Miramón fueron los elegidos en el lateral y Vezo-Cabaco como pareja de centrales, el grupo siguió con ese dibujo con tres centrocampistas y tres delanteros. Vukcevic, a la espera de otro pivote, se mantiene en esa posición de 'ancla' y a su lado estuvieron Campaña y Bardhi, que ya terminaron la 2018/19 como titulares en busca de la permanencia. Arriba, el Comandante y dos jugadores que están dejando grandes sensaciones: Sergio León y Hernani.

El primer tanto del encuentro sin embargo no llegó con el protagonismo de los atacantes, sino en una acción a balón parado magníficamente ejecutada por Enis Bardhi. El macedonio lanzó un centro desde el lateral y Rúben Vezo encontró el camino al gol con un cabezazo que abrió la lata.

Tras el tanto, el juego fue mucho mejor que contra el Real Murcia. Campaña se sintió cómodo y Bardhi conectó bien con los jugadores de la zona ofensiva. También el bloque encontró espacios para realizar un juego más vertical. Y en una de esas, Hernani recogió un balón y combinó con el Comandante pero la oportunidad se acabó perdiendo. Solo en el tramo final de ese primer periodo, el Almería tuvo oportunidades para igualar la contienda pero se encontró con un imperial Aitor Fernández.

En el segundo periodo, Paco López realizó hasta nueve cambios pero las sensaciones no cambiaron. El grupo se siente cada vez más cómodo y el técnico granota disfrutó de nuevo de los dos perfiles de su equipo. El de mayor control y el más vertical. Gracias a ambas facetas, el equipo pisó campo contrario con mucha facilidad. Roger, Sergio León y Rochina las tuvieron pero el balón no entraba, hasta que el centrocampista sí encontró el camino hacia el 2-0 con una volea espectacular que rompió la red. Y ahí murió el tercer encuentro de una pretemporada en la que poco a poco las sensaciones son cada vez más positivas.