El Levante dio un paso adelante hacia la zona alta de la tabla con su victoria en Madrid ante el Tacón en un partido en el que tuvo problemas para imponer su juego antes del descanso, pero en el que mejoró tras la reanudación para fraguar un triunfo contundente.

La primera mitad estuvo bastante igualada y no contó con excesivas ocasiones de gol, ya que las defensas de ambos equipos se mostraron firmes e impidieron las aproximaciones de las atacantes rivales.

En esa dinámica de juego, por momentos dio la impresión de que las jugadoras del equipo valenciano empezaron a llevar la iniciativa, pero esta circunstancia apenas dio al equipo de Maria Pry para crear un par de ocasiones ante la meta del equipo madrileño sin demasiado peligro.

La falta de llegada del primer periodo se tornó en acierto en la primera aproximación tras el descanso cuando Gemma cazó un balón suelto en el área madrileña y puso el 0-1 en el marcador.

El Levante cambió tras el gol y empezó a demostrar su superioridad con el control del balón y las llegadas a la meta rival, una de ellas resuelta con un lanzamiento de Soni al larguero (m.57) que pudo poner el 0-2 en el marcador.

No lo hizo en esa jugada, pero sí en la siguiente con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Ana Vallés y que dejó sentenciado el choque.

A partir de entonces, las jugadoras de María Pry se centraron en controlar el partido, tener la pelota y evitar que el rival tuviera opciones de meterse en el encuentro con un gol y además, Banini cerró la cuenta en la prolongación cuando el Levante mejor jugaba.

Ficha técnica:

0 - Tacón: Ana Vallés, Babett Peter, Ohale (Samara, m.58), Daiane, Ainoa, Kaci, Asllani, Malena Ortiz (Patri Carballo, m.72), Jessica Martínez, Obogagu (Lorena Navarro, m.61) y Jakobsson.

3 - Levante: Sandra Torres, Ona Batllé, Rocio, Ivana Andrés, Corredera, Eva Navarro (Banini, m.65), Gemma, Zornoza, Soni (Alharilla, m.77), Alba Redondo y Esther González (Nerea, m.85).

Goles: 0-1, m.47: Gemma. 0-2, m.64: Soni. 0-3, m.93: Banini.

Árbitra: Verónica González Sánchez (colegio de Castilla y León). Amonestó por el equipo local a Kaci y Lorena Navarro y por el Levante a Gemma.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva Alfredo di Stéfano de Madrid.