El defensa costarricense del Levante, Óscar Duarte, se refirió esta mañana, tras el entrenamiento, al partido ante el Espanyol del próximo domingo y reconoció que será "muy bonito" para él enfrentarse al que fue su equipo entre enero de 2016 y mayo de 2019.

"Va ser muy bonito el partido porque tengo buenos recuerdos de mi paso por el Espanyol. Tengo buenos amigos, la gente me trató muy bien y siempre es bonito recordarlo", afirmó.

El futbolista costarricense, que firmó con el Levante hasta 2021 tras acabar su contrato en el Espanyol, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo a pesar de perder el pasado domingo ante el Sevilla por 1-0. "Veo bien al equipo. Nos fuimos con buenas sensaciones a pesar del resultado. El equipo viene mejorando y eso es lo más importante. Ojalá que podamos sacar puntos en los próximos partidos para seguir ascendiendo en la tabla", indicó.

Para Duarte, el nivel en LaLiga ha subido, porque en su opinión "juegue quien juegue los partidos son muy complicados", y destacó la igualdad en la competición. "Los equipos están muy igualados y eso es lo que te hace mejorar individual y colectivamente. Tenemos que preparar bien este partido ante el Espanyol", precisó.

El defensa del Levante, que confesó que ya está completamente adaptado al equipo y a la ciudad, comentó que tienen ganas de "vivir eso que se siente cuando jugamos en casa y que la afición esté apoyándonos", ya que su último partido en el Ciutat de València fue el pasado 29 de septiembre.