Paco López habló de Enis Bardhi tras su lesión en medio de los partidos contra el Eibar en casa y el Betis en el Benito Villamarín. El técnico reconoció incluso que se había guardado al macedonio con la mente puesta en el partido de Sevilla. Pero esos problemas físicos dejaron al medio en un segundo plano tres semanas. Fuera de los terrenos de juego en los choques también ante Osasuna y Leganés, el centrocampista vio desde la barrera a su equipo. Con ganas de saltar cuanto antes al terreno de juego y de encontrar esa regularidad que sí tuvo la temporada pasada. El héroe de la permanencia, con ese gol en Girona que certificó la salvación después de sufrir en Montilivi, busca ser de nuevo ese hombre de confianza de Paco López, que le tenía como un gran comodín.

De hecho, solo José Luis Morales jugó la temporada pasada más partidos que Enis Bardhi. El Comandante estuvo 37 partidos sobre el césped y el macedonio, al igual que Campaña, uno menos. En definitiva, su figura era un perfil que a Paco le encajaba y que este año sin embargo, por culpa de una lesión, no ha podido utilizar demasiado. Cabe recordar que las dos primeras jornadas Bardhi hizo pleno y ante el Valladolid, en 12 minutos sobre el Ciutat de València, dio la asistencia a Sergio León que acabó en el primer y único tanto de la tarde. Y en el Bernabéu sus minutos coincidieron con los mejores del equipo en el feudo de la Castellana.

Desde entonces cero minutos hasta el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. Contra el Sevilla, Paco López formó con Radoja y Campaña más Melero en el centro del campo en un sistema en el que también podía entrar el macedonio, pero el técnico de Silla no quiere correr riesgos innecesarios y está gestionando esa vuelta de la mejor manera posible. Por ello, ahora Bardhi fija sus ojos en el duelo contra el Espanyol como una oportunidad doble, tanto para disfrutar desde el principio del encuentro como para ganarse un puesto de titular de manera habitual, algo que siempre ha logrado con Paco López en el banquillo del Ciutat de València.

Cabe recordar que el entrenador de Silla llegó en 2018 para medirse al Getafe en el Coliseum tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz, quien incluso había dejado fuera de la convocatoria a Bardhi en algunos partidos previos. El macedonio llegaba de no sumar un minutos en los cuatro compromisos anteriores y Paco López le dio 21 en su debut ante los azulones. Después es cierto que le costó entrar pero el duelo contra el Athletic en San Mamés fue el día en el que tiró la puerta abajo de la titularidad. Dos golazos de falta y la mejor noche del macedonio como granota (con permiso de la de la permanencia en Girona).

Ahora, y después de sus fantásticos registros la temporada pasada, el objetivo de Bardhi es dejar atrás los problemas físicos y comenzar a sumar minutos, sobre todo después de haber jugado ya ante el Sevilla. Su figura, como valora añadido, encaja en los dos sistemas de Paco hasta la fecha. Tanto en 4-4-2 como en el 4-3-3, algo que abre todavía más el abanico. Para ello, el medio, que apunta a titular contra el conjunto perico, debe realizar un buen encuentro contra el Espanyol, un día clave para dar el salto en la tabla.