Que Eva Navarro siga en el Levante UD para todas las partes. Ella sabe que en Orriols continuará con su progresión imparable y además con galones en el esquema de María Pry. Y en el club son conscientes de que cuentan en sus filas con una realidad de presente y aún mejor futuro. Es cierto que el Tacón tenía preparado el dinero de su cláusula, que iba a ser uno de los pilares del proyecto junto a las suecas Asllani y Jackobsson, pero la joya de Yecla entendió que no hay mejor opción para ampliar sus miras que en un proyecto creado para poner en entredicho al duopolio (Atlético Ni mejor manera de demostrarlo que dejando su sello en este enfrentamiento de envergadura. Porque le falta alcanzar la gloria con el Levante y eso se consigue dando un golpe de efecto ante las actuales campeonas. «Tenemos un equipazo, somos una piña y creo que en los objetivos que tenemos, que son meternos en Champions y pelear por la Liga y la Copa, podemos conseguir algo grande», reconocía a los medios del Levante tras dar en la diana en la primera jornada del curso.

Eva lo ha ganado todo con las inferiores de la selección: ha sido campeona de Europa y del Mundo con la Sub-17, la primera estrella lograda por el fútbol femenino español, y suma también dos platas europeas en la Sub-17 y el subcampeonato mundial con la Sub-20 en EuropaFrancia. Marcó en el debut contra el Athletic (2-0) y firmó el tanto de la victoria en casa del Granadilla antes del reciente descanso internacional (0-1). Y eso que en la jornada anterior, en la sorprendente derrota contra el Rayo Vallecano en Buñol (0-1), fue relevada al descanso. Sonaba a toque de atención, sin embargo, María Pry siguió apostando por ella y esa gestión de su talento dio sus frutos en la isla. Ahora afronta uno de esos encuentros señalados en rojo en su agenda personal de retos para seguir escribiendo su historia en el Levante Femenino: el cara a cara contra el Atlético, las dominadoras en las tres últimas ediciones, que aún intentan reponerse de la estocada que supuso el 6-1 que les propinó el Barça; aunque luego recuperaron la senda del triunfo sin muchos alardes ante el EDF Logroño (2-0). Octavas contra terceras y separadas por dos puntos de distancia (9 y 7).

Eva llega al partidazo después de haber liderado a la Sub-19 en Islandia en su Islandiaclasificación Titular en los tres partidos contra Kazajistán, Grecia e Islandia, marcó tres tantos en el 14-0 del debut y puso la guinda frente a las anfitrionas con una maravilla para el 0-3 final. Pleno de victorias, 22 goles a favor y ninguno en contra. Jorge Vilda la tiene muy en cuenta para la absoluta como así lo demostró llevándosela a la recta final de la preparación del pasado Mundial y también en el amistoso posterior a la cita planetaria contra Francia en Clermont-Ferrand, pero el seleccionador priorizó esta vez que ayudara a la Rojita en su camino al Europeo de la categoría antes que ser una alternativa con las 'mayores' en los encuentros también oficiales contra Azerbaiyán y la República Checa.

El preparador va a ser «muy respetuoso con el proceso formativo» y prometió estar «muy seguro» a la hora de elegir quiénes dan «ese paso» a la absoluta. «Eva podría haber venido con nosotros, pero pensamos más en la formación. Tenemos un elenco amplio de jugadoras y las jóvenes nutrirán a la selección en el momento adecuado», explicó en la reunión informativa que tuvo con los medios antes de arrancar la fase de clasificación para la Euro de 2021. En ese sentido, tanto en el propio Levante como a nivel de selecciones nacionales, el potencial de Eva es indudable y ya no solo de futuro, sino de presente. Y el mejor escenario para enseñarlo es en encuentros como el de la jornada de hoy contra el Atlético de Madrid