El entrenador del Levante UD y el único entrenador en ganar dos veces al FC Barcelona de Ernesto Valverde, se mostró satisfecho con el trabajo realizado para haber ganado a los azulgranas en una tarde para el recuerdo en el Ciutat de València.

Estas fueron sus valoraciones:

"El mensaje es que el fútbol es la... releche o la repera mejor que otra palabra. El fútbol mueve lo que mueve y en una semana hemos pasado del derrotismo y del parecer que este equipo no podía ganar a nadie a ganar en Anoeta y ganar al Barcelona aquí. La explicación podéis buscar la que queráis"

"En un partido así es imposible destacar a nadie. En estos partidos solo se gana actuando como equipo. Nombres a quien nombres hemos hecho un partidazo. El convencimiento es clave, porque sin eso ante un rival así es imposible. El partido ya sabíamos que el partido normalmente es un dominio del Barça aunque intentes presionar alto porque ellos tienen mucha calidad. Sin balón estaba más o menos previsto cerrar los pasillos interiores para que no nos hicieran correr demasiado de lado a lado. Pero para mí la clave estaba cuando tuvieras el balón y es que no había que rifarla. Algo que no me ha gustado a veces es que hemos sido poco atrevidos a veces y nos quitábamos el balón de encima rápido. Lo he dicho al descanso y creo que lo hemos conseguido"

"Es muy importante el centro del campo. Cuando apostamos el otro día por poner cuatro medios mucha gente a priori igual no lo entendía pero nosotros sí. Lo hemos hecho porque necesitábamos confianza en balón y porque estamos cualificados para eso. Nos dio en Anoeta y también aquí. Tenemos luego gente arriba que hace daño a la espalda y que se asocia bien y esa es la línea a seguir"

"Creo que es para estar feliz. El levantinismo tiene que estar feliz. Ganar al Barcelona a lo largo de una temporada está para los elegidos. Hay muy pocos que lo consiguen hacer. Lo hemos conseguido tres veces en los últimos años. Dos veces en LaLiga y dos en Copa. A partir de ahí los pies en el suelo. Estamos muy felices. Es algo histórico"

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5dbdb5f5897ae0040b036a5e|GMv2

Ver Galería

Morales y Campaña: "Es normal el tema físico y no hay nada importante en los jugadores que he cambiado por molestias"

"Sabía la reacción que iban a tener los jugadores al día siguiente de la derrota contra el Espanyol. Es de admirar la forma que ha tenido el grupo de unirse y de reaccionar tras un día como el del otro día ante el Espanyol"

"Lo que buscamos es ser competitivo jornada tras jornada. Eso no significa que tengan que jugar los mismos once cada fin de semana, pero queríamos encontrar ese equilibrio y no porque hayamos ganado dos partidos seguidos ahora somos los mejores. No nos tiene que mover el resultado sea a favor o sea en contra. El foco y el análisis, el dónde está la mejora, no nos tiene que llevar al resultado final"

"Radoja es un privilegiado a nivel físico. Esa capacidad física tiene una parte innata y una parte de profesionalidad y trabajo. Ha estado un año y medio sin competir y que haya aparecido así es señal de dos cosas: de la naturaleza de uno y de lo profesional que es y cómo se cuida"

"Tratamos de encontrar equilibrio. Ser un equipo que le dé buen uso con balón y que seamos solidarios. Que seamos capaces de darle pocas opciones al rival. Unas veces lo conseguimos y otras no"

"La actitud está por encima de todo. Ellos lo reconocieron en el vestuario de forma privada. La forma de estar más cerca de ganar siempre parte de un trabajo en equipo tengas el rol que tengas. Y así el equipo es más fuerte. Hemos vuelto a disfrutar y me alegro mucho por ellos y también por la grada, porque igual que ellos nosotros salimos enfadados cuando las cosas no salen bien y esto es para disfrutarlo"