Este Levante es inmenso y ha conseguido dar un nuevo giro a su historia. El conjunto granota, en apenas siete minutos épicos, ha confirmado que es un equipo con un corazón gigantesco y del que su afición se puede sentir bien orgullosa. Ha doblegado al todavía líder de LaLiga rehaciéndose cuando pocos ya confiaban en él y pese a contar incluso con una decisión arbitral errónea en contra. Los granotas han levantado un 0-1 para acabar imponiéndose 3-1 y hacer gozar a su hinchada. El techo de este equipo solo lo puede poner él mismo en el futuro, pero ya nadie nos va a quitar lo 'bailao'.

El Barça, en la primera mitad, ha avisado un par de veces a la espalda de Miramón y Campaña, y en este tipo de partidos o cazas con rapidez los inputs o lo pagas caro. Por ahí ha llegado el gol azulgrana puesto que entre ambos han descuidado las tareas defensivas y Semedo se ha colado hasta la cocina siendo derribado con claridad por el primero. En el penalti no hay debate, pero en la sala VOR nadie ha reparado en que la jugada tenía un fuera de juego previo de Griezmann que Del Cerro Grande, árbitro de VAR, no ha señalado. ¿Todo OK Carlos?

Esa acción ha hecho que el Levante se fuese con desventaja al vestuario, pero el fútbol es tan grande porque cambia en apenas un instante y tan solo un movimiento puede ser clave. Los granotas en el segundo acto han querido dar un pasito al frente y como este deporte, guste o no, es un estado de ánimo, un despeje de Piqué se ha convertido en el 1-1 en apenas tres toques de Mayoral, Morales, este último como goleador. El equipo se ha agarrado con uñas y dientes a lo poquito que le han concedido apenas tres días después de haber renacido en San Sebastián.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5dbdb5f5897ae0040b036a5e|GMv2

Ver Galería

Ha sido un momento mágico puesto que ha dado inicio a siete minutos de granotas enfurecidos. Mayoral instantes después a pase del propio Campaña —al que Paco ha desplazado a la izquierda tras sutituir a Bardhi— ha hecho el 2-1 con un disparo ajustado al palo y sin apenas digerirlo, Radoja ha cazado otro balón con la zurda para enviarlo tras un rechace al fondo de la red de Ter Stegeny llevar el delirio a la grada del Ciutat (3-1). Ha sido lo más próximo al éxtasis que se ha vivido en Orriols en mucho tiempo.

El karma ha virado hasta el punto de que el tímido intento de reacción barcelonista, en un gol anotado con fortuna por Leo Messi que habría supuesto el 3-2, ha sido invalidado por posición antirreglamentaria nuevamente de Griezmann. Esta vez sí todo OK, Carlos.

Sin ánimo de magnificar las cosas, uno se queda con la sensación de que lo vivido en el Ciutat ha sido un lapso de tiempo de esos que perduran en la memoria de los aficionados. Los jóvenes levantinistas que han acudido a Orriols crecerán y seguro que en el futuro recordarán hasta pequeños detalles de una tarde en la que el Levante, 'on fire', acabó incluso teniendo la pelota por momentos ante el Barça, provocando los 'olés' de su gente y con Melero acariciando el cuarto tanto. Poco importaba ya ese gol porque más allá de un postrer cabezazo atajado por Aitor, el Levante es que casi ni ha sufrido.

Es momento de disfrutar.

Ficha Técnica:

Ficha Técnica:3. Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja, Campaña (Cabaco, m.87), Melero, Morales (Vukcevic, m.82), Bardhi (Rochina, m.62), y Mayoral.

1. Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Arthur (Ansu fati, m.65), De Jong, Vidal (Busquets, m.65); Griezman, Messi y Suárez (Carlos Pérez, m.41).

Goles: 0-1,m.38: Messi, de penalti. 1-1, m.60: Campaña. 2-1, m.62. Borja Mayoral. 3-1, m.68: Radoja.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Bardhi y por el Barcelona a Arthur, Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto y Griezmann.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 23.341 espectadores.