El enrachado filial de Tevenet, que llegaba después de haber sumado cuatro de los últimos seis puntos (incluso habiénse enfrentado al líder) cedió en el Ciutat ante el Castellón (0-2).

El equipo de Óscar Cano, que venía tras caer ante el Villarreal B aprovechó su calidad en la medular y su eficacia en las áreas para llevarse los tres puntos en Orriols y meterse de nuevo en los puestos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

Comenzó mejor el filial blaugrana, que incluso pudo adelantarse: Arturo mandó el esférico al larguero a los ocho minutos, pero el Castellón dio un paso al frente, neutralizó a los hombres de Tevenet y se hizo, poco a poco, con el control del duelo. El guardameta Picón evitó el gol de los 'orelluts' en diversas ocasiones pero en el 34' Rubén Díaz remataba, a placer en el área pequeña, un preciso centro de César Díaz, que fue el mejor del partido.

El Levante sufrió mucho por el carril diestro, pero los cambios de Tevenet al descanso (el cuadro granota cambió a defender con tres centrales) surtieron efecto y el equipo local puso contra las cuerdas al Castellón durante buena parte del segundo acto.

Ontiveros y Chuma, en dos ocasiones, pudieron igualar el partido, pero Álvaro Campos evitó cualquier tipo de contratiempo para los visitantes con buenas paradas, sobre todo a un cabezazo del ex del Córdoba B. Finalmente sería Muñoz, a pase de César Díez y en una contra, quien sentenciaría el duelo en Orriols.

Ficha técnica

Atlético Levante: Picón, Pereira, Joan, Arturo, Ontiveros, P. Martínez (Giorgi, 81'), Rubén G., Sandoval (Ferni, 46'), Eliseo, Bernal y Toni Herrero (Chuma, 46')

CD Castellón: Álvaro Campos, Satrústegui, Carles, Cubillas (I. Muñoz, 69'), Rubén Díez, César Díaz (Raúl Alcaina, 87'), Gálvez, Víctor, Calavera, Jorge Fernández (Javier Serra, 80') y Muguruza

Goles: 0-1, Rubén Díez, m.35; 0-2, I. Muñoz, m. 81

Árbitro: Cambronero González. Amonestó al local Joan.

Estadio: Ciutat de València