Uno de los jugadores más importantes de primera división lusa. Con ADN granota y en su primera temporada en la elite como titular indiscutible, Pepelu se ha convertido no solo en futuro sino en un presente maravilloso. Su curso es para guardar por muchos motivos, tanto con balón como sin él. Y este pasado fin de semana su papel en el triunfo del Tondela tiene todavía mayor relevancia. El medio, cedido por el Levante, se enfrentaba al Sporting de Portugal en el segundo encuentro consecutivo contra uno de los 'cocos' del campeonato porutgués. Contra Benfica salió cruz en un partido muy serio del Tondela y contra los leones salió cara. Con una asistencia además de Pepelu sobre la bocina en un lanzamiento de falta medido a la cabeza de Bruno Wilson.

Con el sistema de 5-3-2, Pepelu hace pareja en el centro del campo con Joao Pedro. Un estilo más protegido pero en el que igualmente el balón es importante cuando lo tiene el conjunto de Natxo González, una de las claves para entender la progresión de Pepelu en el centro del campo. Si hasta la fecha, la temporada del medio cedido por el Levante estaba siendo superlativa, ahora los dos partidos contra Benfica y Sporting de Portugal dejan claro que su nivel contra los grandes no es inferior. Pepelu ha dado el golpe encima de la mesa aún más fuerte y por ello ha entrado en el mejor once de la jornada de la Liga NOS. En Portugal ya comienza a sumar minutos de debate el nivel alcanzado por la perla granota y es que está siendo uno de los futbolistas de la temporada. Además está empezando a mostrar también esas virtudes en el aspecto a balón parado, algo que ya demostró en el filial donde se encargó de lanzar penaltis y faltas próximas al área.

Ante el Sporting de Portugal, aunque Joao Pedro asumió el lanzamiento de muchas faltas, sin él sobre el terreno de juego apareció el pie derecho de Pepelu para poner, en el 88', un balón directo a la cabeza de Bruno Wilson. Y con ese tanto llegaron los tres puntos para poner al Tondela séptimo pero a solo dos puntos de Europa.

Ese éxito no es casual y es que el cuadro de Natxo González está potenciando las virtudes del medio. Con partidos en los que ha utilizado el 4-3-3 con él como pivote, otros como 4-4-2 y solo un compañero en el medio más dos por fuera y ahora, en los últimos choques, con un dibujo de tres centrales, dos carrileros y como Joao Pedro como pareja. Da igual el contexto, Pepelu siempre responde.