El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que espera un Athletic de Bilbao "intenso y con ritmo alto" en el partido del domingo en San Mamés y no quiso profundizar sobre el cambio de ánimo en el equipo en apenas diez días tras haber ganado al Barcelona.

"Nuestras dos últimas visitas a Bilbao han sido partidos intensos y vibrantes y hemos hecho dos buenos partidos. Cada año es diferente pero espero un Athletic intenso, con ritmo alto, como suele ser en su estadio, que te llevan al duelo y a lo físico", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Sin embargo, el entrenador valenciano también precisó que su rival tiene jugadores con "talento de ese medio campo hacia arriba" que pueden desequilibrar el partido. "Sabemos qué tipo de juego hacen en San Mamés y cómo neutralizar su juego", subrayó.

Paco López indicó que el equipo debe mantenerse ajeno a los estados de ánimo del entorno, ya que tras perder ante el Espanyol en casa ganó a la Real Sociedad y al Barcelona consecutivamente, y que no pueden depender "de los vaivenes de los resultados" y que deben "poner el foco" en su trabajo.

El técnico del Levante fue preguntado por si era injusta la ausencia de José Campaña en la lista de la selección española y comentó que el centrocampista sevillano tiene capacidad para poder estar en la selección y que para él "no hubiera sido una sorpresa", pero remarcó que entiende "lo difícil que lo tiene" el seleccionador Robert Moreno.

Además, Paco López pasó de puntillas por su inminente renovación. "A mí me cansaría como aficionado o espectador repetir lo mismo" y aseguró que asume las críticas y las posibles dudas sobre su trabajo.

"En el fútbol lo entiendo todo y convivo con lo que pasa en el fútbol pero no me molesto ni un segundo en cosas que no dependen de mí. Lo que intento hacer es lo mejor. Tengo absoluta confianza en el presidente y el presidente en mí", finalizó.

Paco López habla de Campaña y de la Selección

Paco López habla de Campaña y de la Selección