"Creo que es para estar feliz. El levantinismo tiene que estar feliz. Ganar al Barcelona a lo largo de una temporada está para los elegidos. Hay muy pocos que lo consiguen hacer. Lo hemos conseguido tres veces en los últimos años. Dos veces en LaLiga y otra en Copa. A partir de ahí los pies en el suelo. Estamos muy felices. Es algo histórico". Estas fueron las palabras de Paco López tras la victoria al FC Barcelona y el consiguiente éxtasis vivido en el Ciutat de València.

Lo cierto es que el entrenador de Silla se está acostumbrando a hacer hincar la rodilla en el suelo al Barcelona de Ernesto Valverde. El 3-1 de esta jornada 12 de LaLiga Santander 2019/20 significa el tercer triunfo en seis partidos como entrenador granota para Paco López.

Esta vez fueron ocho minutos mágicos los que dieron la vuelta al partido desde el 0-1 hasta el 3-1 definitivo. Un vendaval ofensivo granota.

La Copa con Chumi

El penúltimo precedente de un triunfo levantinista al Barça data de la temporada pasada, cuando en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey vencieron por 2-1 a Valverde y los suyos. Un duelo que estuvo marcado por la alineación indebida azulgrana de Chumi.

Cabaco en el minuto tres y Borja Mayoral (también marcó en el 3-1) adelantaron a los granotas, que disfrutaron de ocasiones para ampliar la ventaja durante todo el partido. Sin embargo Coutinho recortó distancias en el 85'.

El triplete de Boateng

Siempre hay una primera vez para todo y esa fue en plena ascensión levantinista en LaLiga 2017/18. Ese día Boateng dio la vuelta al mundo con un triplete que sirvió para derrotar al Barcelona por 5-4 en el Ciutat.

Paco López había cogido al equipo unos meses antes y estaba firmando unos números dignos de la pelea por las posiciones Champions. Ese Levante enrachado pasó por encima del Barcelona con un 4-1 en el minuto sesenta. Más tarde Luis Suárez con un doblete y Coutinho recortarían distancias hasta el 5-4 definitivo, pero ya en aquella ocasión Orriols disfrutó con su equipo.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5af899d66abc8641802a3774|GMv2

Ver Galería

No obstante parece que es un equipo que se le da sumamente bien a Paco López y los suyos, puesto que la derrota por la mínima en el Camp Nou la pasada temporada ya fue motivo de orgullo para el técnico, que después del duelo aseguró que "era el mejor partido de siempre que había hecho el Levante" en Barcelona.