El lateral izquierdo Carlos Clerc ha sido el protagonista de los granotas en la zona mixta. El defensa ha comentado que el partido en San Mamés, que ha culminado con derrota tras una nueva exhibición de paradas de Aitor Fernández (ver vídeo) "ha sido un duelo duro, de mucha pelea", así como que pese a que ellos "han salido mejor, nos hemos encontrado con un gol (0-1) tras una jugada de estrategia entrenada durante la semana".

Eso sí, el lateral ha criticado la actuación del equipo, al que acusa de faltarle "personalidad" después de "no entrar bien en la primera ni en la segunda parte". Además, y dejando de lado los merecimientos, Clerc ha destacado que "después de toda la lucha, la pelea, de sufrir mucho, nos han quitado un punto al final", hecho que hace que la derrota tenga un "peor sabor".

"Queríamos hacer mejor partido del que hemos hecho", ha proseguido el lateral, uno de los fichajes del cuadro granota el pasado mercado estival. Para el defensor, la clave del partido, el plus que le ha faltado al Levante UD, ha estado en las segundas jugadas. "Nos ha faltado coger más segundas jugadas. Si no las coges y tienes la pelota, que es nuestra seña de identidad, habríamos controlado mejor el partido", ha lamentado.

Al ser preguntado sobre si consideraba justo el resultado, Clerc ha respondido que "lo justo o no justo es relativo", pero ha añadido que "es una derrota dolorosa por cómo se produce al final. Había muchas cosas evitables por segundas jugadas o por ir más fuerte a algunos duelos", ha dicho, en la misma línea que su compañero Postigo.

Al parón con deberes

Clerc ha destacado el listado de cosas que tendría que haber hecho el equipo y no ha hecho, y que a la postre han significado la derrota en San Mamés. "Además de coger más segundas jugadas, nos ha faltado salir más por bandas, asegurarnos más los primeros pases y luego buscar a nuestros jugadores con calidad. Podríamos haber tenido más personalidad y más balón, porque sabemos hacerlo", ha explicado.

"El equipo se va al parón con deberes por hacer. Tenemos que analizar los últimos partidos y ver qué hemos hecho bien y mal, seguir trabajando y progresar", culminó.