Semana clave para dos de los grandes protagonistas en el Levante. El primero de ellos es Aitor, el portero que más paradas realiza de LaLiga Santander, con mucha diferencia sobre el segundo, está cada vez más cerca de su renovación, la cual se espera cerrar ya mismo. Cuanto antes. Por otra parte aparece Paco López. Seis puntos de los últimos nueve posibles, con dos triunfos contra Real Sociedad y Barcelona hacen que el entrenador llegue al parón en un gran momento y se pretende que sea también esta semana cuando en un Consejo de Administración, concretamente este miércoles, se aborde el tema de la renovación, ya pactada entre Quico Catalán y el propio técnico.

En ambos casos los números están encima de la mesa y hay acuerdo a falta de rúbrica. Aitor ha dejado claro que es el gran dueño de la portería granota. En San Mamés volvió a exhibirse a pesar de caer derrotados y desde que se puso al frente de la meta nadie duda de su condición de titular. Cabe recordar que el de Mondragón fue una apuesta de Paco López, quien ya le conocía, y tras sentar a Oier para darle el relevo la temporada pasada, el jugador ha respondido a las expectativas. Nivel altísimo, regularidad, capacidad de mando y madurez en la portería. Todo eso, que no es poco, ha dado puntos al equipo en muchos partidos y eso es precisamente lo que se le debe reconocer en el próximo contrato. Un estatus de jugador importante después de ser uno de los peor pagados de la plantilla.

Es por ello que su renovación hasta 2023 se va a cerrar de manera inmediata y cuanto antes, ya que la confianza desde el club es absoluta en presente y en futuro. La entidad de hecho lleva trabajando en esa situación desde el pasado verano debido a que tanto desde el banquillo como desde los despachos había plena tranquilidad con su figura y será finalmente ahora cuando se rubrique esa firma. No es para menos y es que también tendrá un salto en lo económico como corresponde por encima del millon de euros anual. El cancerbero granota -con 57 paradas- lleva 14 más que el segundo mejor portero de la competición en base a paradas: Rubén Blanco

Por su parte, con el tema Paco López la situación no es distinta. La confianza de Quico Catalán es total en el entrenador blaugrana, que se ha ganado a pulso la renovación en este arranque de curso y en las dos temporadas anteriores en el cargo. Ampliará hasta junio de 2022, si bien sus nuevas condiciones económicas se aplicarán con caracter retroactivo incluyendo la campaña vigente. Más allá de ciertas dudas en algún momento puntual, el entrenador revitalizó al grupo en su primera año, le dotó de una identidad en el segundo y logró la salvacón -más tarde de lo merecido sobre el campo- y este curso ha logrado reconducir el rumbo en el momento más complicado. Por todo eso, en un Consejo que se llevará a cabo esta misma semana, se espera que la renovación del entrenador se pueda cerrar en los próximos días.