'Transfer Room' ha llegado al fútbol para quedarse. El mercado del futuro es una nueva plataforma que permitirá a los directores deportivos de todos los países del mundo ponerse en contacto gracias a un sistema digital abierto y plural. La plataforma contará con jugadores disponibles para realizar traspasos y cesiones y según los primeros datos ofrecidos durante la jornada de hoy se realizó incluso una operación en un minuto y 52 segundos. El macroevento, que tendrá lugar en la capital de España, «es como citas para ejecutivos del fútbol» o al menos eso es lo que señala su CEO Jonas Ankersen. Monchi fue uno de los primeros en usarlo, en su etapa en la Roma, y por ello el Levante estará de manera presencial en Madrid para asistir a un evento en el que estarán también otras entidades como Leganés, Sevilla, Valencia y Betis entre otros. Además de otros tantos extranjeros, como Everton y Liverpool.

«Durante 15 minutos los clubes clasifican sus reuniones a través de las plataforma», explicó Ankersen en una ponencia en la que destacó que los mercados están cambiando en todo el mundo, entre ellos el futbolístico y por ello hay que adaptarse a los distintos escenarios mercantiles. «La misma transición que hemos visto en otros sectores como el inmobiliario la intentamos aplicar aquí. Muchas industrias ya han cambiado», sentenció.

El Leeds marca el camino

A la pregunta de qué operación es la más importante que se ha realizado, el CEO destacó que no sabría decir una, pero sí pone en valor al Leeds United de Marcelo Bielsa. «Es difícil escoger una operación de entre las 300 que hemos facilitado. Pero es importante para nosotros cuando vemos a los clubes que realmente saben usar la plataforma como el Leeds, que cerró cinco fichajes en cinco semanas en verano», sentenció Ankersen.

Y es que en base a este modelo revolucionario dentro del mundo de los fichajes, las posibilidades son infinitas y de una manera mucho más rápida y directa. Se pueden comparar jugadores, observar su trayectoria, sus estadísticas e incluso realizar ofertas. Al mismo tiempo, lógicamente, permitirá a las entidades no solo realizar compras, sino que también en el caso de ponerlos en venta será también un método sencillo. De esta manera, una nueva forma de ver el mundo del mercado dentro del ámbito futbolístico se está abriendo paso y cada vez con más fuerza.