Enis Bardhi juega con Macedonia del Norte en Austria. Si su selección no gana habrá dicho adiós matemáticamente a sus opciones de meterse vía fase de clasificación, la Eurocopa 2020, sin duda uno de los grandes sueños del jugador granota ya que nunca antes su país lo ha logrado. Es más, incluso ganando, el combinado nacional de Enis tiene difícil alcanzar la segunda plaza de su grupo (el G) que da acceso directo a la gran cita ya que quedaría a dos puntos de los austríacos, que en la última jornada del grupo visitan a la débil selección letona en un partido en el que presumiblemente lograrán un cómodo triunfo que les confirmará en la segunda plaza.

Sin embargo, los dos encuentros que disputa Enis ahora con su selección ante la mencionada Austria e Israel tienen una importancia capital para él y para todo su país ya que se interpretan como la piedra de toque para lo que vendrá después, en marzo, donde sí dispondrán de una última y definitiva bala para estar en la EURO 2020.

El futbolista del Levante, que ya está en una de las mejores ligas del mundo, sueña ahora estar con su selección compitiendo con los mejores combinados nacionales del continente y se refirió a ello en su país antes de partir rumbo a Viena: "Lo primero que quiero decir es que no hay mayor motivo de satisfacción que estar aquí. Somos profesionales y jugamos para ser los mejores. Este fue un buen año para nosotros, hicimos un gran trabajo y estos dos partidos nos pueden ayudar mucho. Serán dos partidos muy importantes para nosotros. Creo que todos sabemos la importancia que tienen. Tenemos que concentrarnos, tenemos que salir al campo y dar lo mejor de nosotros. Creo que todos somos conscientes de que estos dos encuentros son muy importantes. Tenemos que terminar en tercer lugar. Eso espero...". La tecera plaza a efectos reales no tiene apenas valor, si bien en el combinado nacional dirigido por Igor Angelovski saben que mantenerla sería una inyección de moral importante en su lucha por hacer historia más adelante.

Macedonia quedó primera de su grupo 4 de la liga D de la UEFA UEFANations League. El día 22 tendrá lugar el sorteo de ese 'play-off' y el 26 de ese mismo mes se empezarán a jugar los partidos.

Bardhi, que este viernes se ejercita en el Enst Happel de Viena junto a sus compañeros en la previa del encuentro, lo tiene claro: "Espero que en el campo seamos nosotros mismos. Cuando ingresamos al campo y estamos con la actitud correcta, podemos hacer algo positivo contra cualquier equipo. Intentaremos entrar y obtener posibles puntos aunque un empate nos convenga. Creo que todos los jugadores tenemos la Eurocopa en la cabeza. Este año es muy probable que nos clasifiquemos porque ambién tenemos la Liga de las Naciones. Tenemos que concentrarnos y pensar en el europeo...".