El Levante afronta este viernes un importante choque ante el Mallorca en el Ciutat de València tras el descanso forzado del pasado fin de semana como consecuencia de los compromisos de selecciones nacionales y lo hace con el peligroso precedente de saber que las últimas cuatro veces que ha tenido que jugar después de un descanso por partidos de los combinados nacionales ha sido incapaz de ganar. De hecho, su balance en esos cuatro encuentros es de dos derrotas y dos empates, y hay que remontarse hasta el 20 de octubre de 2018 para encontrar una victoria granota después de un parón, si bien se trató sin duda de una victoria especial porque fue contra el Real Madrid en el Bernabéu por 1-2 con Paco López ya sentado en el banquillo azulgrana.

Esta temporada el precedente más reciente es el Sevilla 1-0 Levante del 20 de octubre con gol de De Jong en el m. 86; antes el equipo también cayó derrotado el 14 de septiembre en el Bernabéu ante el Real Madrid por 3-2 haciendo que el conjunto de Zidane acabase pidiendo la hora tras un cabezazo de Vezo, pero tampoco pudo puntuar.

Esos dos han sido los dos parones de esta campaña y la pasada, la 18/19, sin contar los compromisos de la selección que llegaron con el campeonato liguero ya concluido, hubo uno previo al Levante 2-2 Eibar que se jugó el 31 de marzo y otro anterior al Huesca 2-2 Levante disputado el 24 de noviembre de 2018.

El equipo ya prepara la cita en el Ciutat ante el Mallorca.