Mucho ha cambiado desde los días previos al último duelo de Paco López en el banquillo del Ciutat. El Barcelona visitaba Orriols y el éxtasis de la victoria contra la Real no ocultaba que en el anterior choque en casa el Espanyol se llevó los tres puntos y desató un mini caos. Pero el técnico dio un golpe de la mesaUno de tantos que ha dado desde que se hizo cargo de la plantilla granota y aniquiló al Barcelona para sumar seis de seis. Después llegó una derrota en Bilbao y el parón de selecciones, un periodo en el que el entrenador selló su renovación de forma oficial tras la aprobación del Consejo de Administración. Mañana el entrenador asumirá contra el Mallorca el primer choque de esa nueva etapa. De ese proyecto que continúa con la confianza del presidente Quico Catalán

En el duelo contra el Mallorca, el Ciutat recibirá de esta manera al entrenador granota después de una renovación que deja claro que el crecimiento del club pasa también por su figura. Y más allá de cierto runrún que se escuchó en casa contra el Espanyol, la realidad es que el currículum del técnico es intachable. Y es que se valora a partes iguales el juego del equipo, la capacidad de gestionar los momentos complicados y el apoyo de los jugadores, que son conscientes de que aunque el objetivo es la salvación, se pueden hacer cosas grandes.

Es más, el equipo está en un momento de confianza absoluta después de los últimos partidos y curiosamente tanto Paco López como la plantilla han tenido que ver en ese momento positivo. En Anoeta se reaccionó con madurez y con un nuevo centro del campo. Carácter y pizarra a partes iguales. El entrenador dejó claro después del día del Espanyol que había sido el «partido más raro» desde que es entrenador del Levante. Y el chip se cambió. Un reseteo rápido y a comenzar a ganar. Por ello, el duelo ante el Barcelona sirvió para volver a unir a Paco López con un Ciutat que salvo algún momento puntual y anecdótico siempre ha estado del lado del entrenador de Silla.

Para lo bueno y para lo malo, Paco es el reflejo de esa ambición de un equipo que ha logrado mejorar los registros defensivos y que poco a poco está encontrando ese 'punch' ofensivo. Por todo eso, el Ciutat debe preparar una atmósfera de día especial, como la de los partidos grandes, porque al fin y al cabo, la figura del técnico de Silla ha estado estrechamente ligada al crecimiento del club y al aumento de la exigencia en la entidad.