Paco López, cuyo contrato como entrenador del Levante concluía en junio de 2020, ha renovado como técnico del equipo hasta junio de 2022, tal y como ha confirmado oficialmente el club este sábado. El acuerdo se valió en la reunión del Consejo del pasado miércoles. López continúa así en el club con un contrato sujeto a la permanencia de la entidad valenciana en Primera División y con una cláusula de rescisión de dos millones de euros.

El entrenador valenciano, de 52 años, llegó al club en el verano de 2017 para entrenar a su filial y desde marzo de 2018 está al frente del primer equipo al que ha dirigido en 62 partidos de Primera División con un balance de veinticuatro victorias, catorce empates y veinticuatro derrotas. Antes de dirigir al filial y al Levante, Paco López ha entrenado con anterioridad al Mestalla, Villarreal B, Cartagena, Benidorm y Alcoyano. Como jugador había estado en el Levante en la temporada 1994-1995.

"Es un privilegio y a la vez una gran responsabilidad", ha declarado el técnico en una entrevista oficial publicada en la web del club. "Nuestro objetivo es seguir progresando y reforzando el ADN para que el Levante sea siempre muy reconocible". El de Silla ha añadido que lo importante es "poner el foco en el día a día" : "Te da mucha confianza saber que hay detrás mucha gente que confía y cree en el trabajo que hacemos. A nadie se le escapa que el Levante debe ser un equipo respetado, que ya lo es. Ojalá todos juntos podamos conseguir cosas bonitas y que la gente no se aburra cuando venga al estadio".