A la conclusión del partido en el Ciutat de València, y que ha culminado con victoria de los granotas 2-1 (ver resumen del partido), el técnico bermellón Vicente Moreno se ha referido a la actuación del VAR, aunque ha destacado que no se debe resumir únicamente a los errores reseñables, a su parecer (no piensa lo mismo Paco López) la derrota.

En primer lugar, el técnico valenciano ha admitido que "hemos hecho motivos y merecimientos para llevarnos algo más", así como que "me voy con la sensación de poder habernos llevado un mejor resultado", y sobre todo ha querido destacar (y lo ha reiterado) que el Levante "también ha hecho sus merecimientos y no se le debe quitar su mérito porque han sido capaces de hacer dos goles".

El resto de la rueda de prensa ha estado centrada prácticamente a la actuación arbitral de esta noche en el Ciutat. Para los insulares, el árbitro falla en no señalar, y siquiera revisar, dos posibles penaltis. El primero, en el primer tiempo de Postigo sobre Febas; y el segundo, ya en el tiempo de descuento por una posible mano de Vezo tras un disparo de Kubo. "Hoy en día tenemos el VAR y deberíamos estar un poco menos expuestos y no sería todo cuestión de suerte. Lo habéis visto (en referencia a las manos). Es que no hay mucho más que decir. Llevamos muchos penaltis y muchos de ellos han sido de risa. Y muchos de ellos pitados por el VAR. Pero sabéis que más allá de esto no me gusta excusarme y quitarle mérito al rival", ha insistido reconociendo el triunfo de su amigo Paco López.

El técnico ha añadido que "en directo puedes verla o no", pero ha recalcado que "hoy en día con el VAR no hay explicación", así como que el VAR ha sufrido una evolución durante la temporada. "Algunos hemos tenido más suerte, y otros quizás menos".

"Acciones como la del disparo de Kubo por desvío del disparo con los brazos alejados del cuerpo... pues seguimos expuestos a la decisión de un hombre. Como cada semana en el VAR hay una persona, depende de quien te toque es o no es penalti. Y la acción del primer minuto de Febas creo que también. Yo lo tengo bastante claro, pero mi opinión cuenta poco", ha dicho para finalizar.