El Levante UD volvió ayer a los entrenamientos, tras tener dos días de descanso, en la Ciudad Deportiva de Buñol ya con el ‘chip Coliseum’ activado. Son tiempos de bonanza en Orriols, y a las tres victorias en los últimos cuatro partidos de LaLiga o a los ocho puntos de ventaja sobre el descenso se ha de sumar que esta semana se juega en territorio idílico para Paco López. El preparador de Silla cuenta las visitas al Getafe por victorias: lleva dos de dos. Además, en el Coliseum fue donde debutó como técnico granota, con aquella sufrida pero importantísima victoria 0-1 con gol de Coke que encarriló la salvación del cuadro blaugrana hace ahora dos temporadas.

Aquel 10 de marzo de 2018 comenzó a escribirse la historia de Paco López, un técnico que se supera cada año y que sea como sea ya ha hecho historia en la entidad, siendo el único que ha aguantado su cargo en tres temporadas distintas en Primera, y lo que queda. Pero al César lo que le corresponde. El preparador también podrá ser recordado, en un futuro, como el matagigantes y ya va de camino a convertirse el técnico con más victorias en la historia del club en la élite; está a solo tres triunfos de superar el registro de Juan Ignacio Mártinez, que ganó 28 partidos en 76 partidos. Paco, que ya suma 2 partidos partidos más, está a tres triunfos de igualarle y a cuatro de mejorarlo, con lo que todo pinta, más si cabe tras su reciente renovación hasta 2022, que pulverizará el registro.

Además, ahora toca visitar Getafe, donde suma pleno de triunfos. El curso pasado también venció por la mínima, 0-1; Bardhi se vistió de héroe con un golazo de falta que mandó los puntos para València por segunda temporada consecutiva. Podemos decir, que con Paco el Coliseum es un escenario perfecto para seguir creciendo, pero no siempre había sido así.

El feudo azulón fue uno de los más complejos en la primera etapa de ambos equipos en la élite, a partir de 2004. El Levante cedió en 3 de sus 5 visitas iniciales. Pero esta dinámica ha ido equilibrándose, y no ha sido por demérito de un Getafe que sigue creciendo y que se ha convertido en proyecto europeo con el alicantino Bordalás al frente.

En las últimas siete visitas el Levante UD solo ha perdido dos, ha empatado en una y el resto (4) han sido victorias, además todas por 0-1. El balance total es de 5 victorias del Getafe, 2 empates y 4 del Levante en uyn total de de 11 partidos en Primera División.

Rochina entrena con normalidad

Tras dos días de descanso, el Levante volvió ayer a Buñol con la presencia de Rochina, que terminó con molestias el partido ante el Mallorca. A pesar de las bajas en defensa (Cabaco, Postigo, Róber Pier e Iván), el técnico no convocó a nadie del filial.