03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Espectacular estreno del documental 'Maneras de Vivir' en el Palacio de Congresos

Aluvión de personalidades en la puesta de largo con la plantilla y el cuerpo técnico a la cabeza

03.12.2019 | 22:24
Espectacular estreno del documental 'Maneras de Vivir' en el Palacio de Congresos

La plantilla, el cuerpo técnico, el consejo de administración y representantes de todas las secciones del Levante acudieron este martes al Palacio de Congresos de València al estreno del documental 'Maneras de vivir', que relata los últimos doce meses en la vida de diez deportistas con discapacidad física o intelectual y que compiten con la camiseta levantinista.

El Levante y su Fundación han sido pioneros en la creación de distintas secciones de deporte adaptado y apoyan desde hace años tanto a deportistas de forma individual como a los equipos que compiten con los colores del equipo azulgrana. Maneras de Vivir' es un recorrido por las vivencias de los deportistas, sus dificultades iniciales por su discapacidad física o intelectual, sus inicios en el deporte y cómo éste les ha servido como apoyo para la superación personal y, en muchos casos, para la inclusión en la sociedad.

El Levante se refiere a las 'capacidades diferentes' de los protagonistas de este documental, que cuenta sus entrenamientos y competiciones, pero también el día a día de los jugadores en sus vidas como estudiantes, trabajadores, madres y padres. Los diez protagonistas son Marcos Beltrán, Alba Blasco, Andreu Chaparro, Gabi Calvo, Josep Canet, David Casinos, Mónica Merenciano, Ricardo Ten, Dani Palau y Víctor Rodríguez y que compiten con la camiseta del Levante en deportes como fútbol adaptado, ciclismo, atletismo o hockey en silla de ruedas.

La realización de este documental, dirigido por Vicent Peris y que esperan que sirva para dar visibilidad a sus proyectos sociales y a la inclusión en la sociedad de estas personas, es uno de los actos dentro de la celebración del 110 aniversario del Levante. Además de Quico Catalán, Paco López, el consejo de administración y la primera plantilla al completo, el acto también contó con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, la vicepresidencta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el presidente de Les Corts, Enric Morera, entre otros asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook