Óscar Duarte va a pagar caro su compromiso unido a la mala fortuna. El central levantinista va a tener que estar varias semanas de baja tras diagnosticársele una fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna izquierda tras el partido disputado en Getafe. El zaguero argentino, suplente habitual en el inicio de campaña, tuvo que saltar al césped una semana antes en el encuentro ante el Mallorca de forma precipitada como consecuencia de la temprana lesión de Postigo. En aquella cita, con triunfo granota por 2-1, rindió a buen nivel pero acabó el encuentro con dolor ya precisamente en la cabeza del peroné como consecuencia de un golpe. Durante la semana sintió molestias, pero las pruebas médicas evidenciaron que únicamente tenía un hematoma en la zona.

Esa semana, con Postigo y Cabaco lesionados, al igual que Rober Pier, los únicos dos centrales aptos para jugar que quedaban en el plantel eran el propio Duarte y Rubén Vezo, y pese a que las molestias del hematoma persistían, el futbolista se infiltró para poder entrenarse durante la semana y también para poder jugar en Getafe, pero con la mala fortuna de que ya durante el choque en el Coliseum (4-0) recibió un golpe del exazulgrana Ángel precisamente en la zona afectada que le produjo la fractura incompleta que ahora sufre y que, unida al descenso del efecto del fármaco antiinflamatorio y anestésico que se le aplicó, hizo que acabase el choque muy mermado.

Fue a principio de esta semana cuando el futbolista trasladó al cuerpo médico que ese golpe mencionado había hecho que el dolor aumentase y de nuevo se le sometió a pruebas que revelaron la lesión que dejaba en cuadro al equipo de Paco López, una situación que se ha agravado tras la posterior dolencia de Rubén Vezo que deja al conjunto granota sin centrales para el derbi.