El Levante Femenino recibe este domingo en la ciudad deportiva de Buñol al Deportivo de la Coruña con la posibilidad de igualarle en puntuación si logra la victoria y, de paso, arrebatarle el tercer puesto en la Primera Iberdrola.

Lo cierto es que el partido ante el cuadro gallego estaba marcado en rojo desde hace semanas en el vestuario del Levante Femenino, ya que después de un inicio bastante irregular de campaña las dos últimas victorias le han permitido ahora aspirar a colocarse en el podio de la clasificación. El objetivo a principios de curso, eso sí, era meter la cabeza más arriba y postularse para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones auténtico reto para los granotas en su apuesta por potenciar su sección más laureada.

El equipo valenciano, debido a las idas y venidas, no se ha mostrado muy sólido en casa, ya que acumula dos victorias y dos derrotas, mientras que el Deportivo de la Coruña es la revelación de la categoría con 22 puntos y solo ha perdido ante el Barcelona y el Atlético de Madrid. La entrenadora del Levante, María Pry, tiene la baja por lesión para este partido de Lucía. La entrenadora del Levante podría presentar la siguiente alineación: Paraluta, Ona, Rocío, Ivana, Jucinara, Maitane, Zornoza, Gemma o Soni, Banini, Redondo y Eva Navarro. El Deportivo, en cambio, no podrá contar con Athenea, Miriam, Patri Díaz y Mirallles.

Con todo, Manu Sánchez no tendrá que realizar grandes modificaciones en el equipo que derrotó al Sevilla el domingo en Abegondo. Un triunfo importante para las gallegas, ya que llegó después de haber perdido la condición de invictas ante el Atlético de Madrid y perder también frente al Barcelona. El Levante será una nueva prueba de fuego para medir las posibilidades de la gran revelación de este curso.