Los 36 jugadores del Levante UD y del Zaragoza acusados de amañar el partido disputado en mayo de 2011 en el Ciutat de València han resultado absueltos del delito de fraude deportivo, tal y como recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia. Por contra, el juez Manuel Aleis sí que condena a un año y tres meses de prisión al expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias y el directivo Javier Porquera por delito de falsedad documental en las nóminas para justificar la salida de 1,7 millones de las arcas del club, al borde del concurso de acreedores.

La justicia asegura que el partido Levante UD - Zaragoza no se amañó. El veredicto absolutorio se fundamenta en la falta de pruebas de cargo para acusar a los 36 futbolistas, al entrenador Javier Aguirre y al director deportivo, Antonio Prieto implicados en la presunta compra del partido y en la predeterminación de un resultado que permitió la permanencia del Real Zaragoza en Primera.

El juicio arrancó en Valencia el 3 de septiembre y quedó visto para sentencia el 18 de octubre con un total de 42 acusados, de los cuales 41 son personas físicas, la gran mayoría futbolistas, y el Zaragoza como entidad jurídica.