El juez Manuel Aleis ha dicho al finalizar la sesión de este miércoles del juicio por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en 2011 que maneja que la causa quede vista para sentencia el martes o el jueves de la próxima semana.

El juez ha transmitido este miércoles a todas las partes que "es probable" que el juicio concluya el próximo martes o como máximo el jueves, ya que el miércoles 9 de octubre es festivo en Valencia al ser el día de la festividad de la Comunitat Valenciana. Los 42 acusados, que han estado dispensados durante todas las sesiones excepto en las que fueron interrogados, tienen que comparecer en el trámite de última palabra, que bien podría ser el martes 8 de octubre o el jueves 10.

Para este jueves están previstas la presentaciones de las distintas pruebas periciales y, tal y como ha explicado el magistrado, deben analizar todavía si se hace el visionado del partido investigado de forma completa, tal y como solicitaron algunos de los letrados. Además, dentro del procedimiento del juicio, que arrancó en la ciudad de la justicia de Valencia el pasado 3 de septiembre, quedan todavía por celebrarse entre el viernes y el lunes las conclusiones y los informes de la defensa y de la acusación.