En un estadio de infausto recuerdo para sus intereses, el Levante aspira este sábado a dejar en anécdota las dos últimas y dolorosas derrotas contra Getafe y Valencia. Los de Paco López, aún con bajas pero con menos urgencias, visitan a una de las revelaciones de la primera mitad de LaLiga, el recién ascendido Granada, que les aventaja en cuatro puntos pese a tratarse de uno de los teóricos rivales en la lucha por abajo. Sin Vezo, Duarte ni Melero, que no estarán de vuelta hasta 2020, tanto Postigo como Cabaco han vuelto a una convocatoria en la que el tercer central vuelve a ser otra vez Coke y el cuarto el chaval Gonzalo Pereira, ya que Eliseo cumplirá sanción. De los cuatro saldrá la pareja elegida con favoritismo para Sergio Postigo y Coke, a los que volvería a echar un cable por delante otra vez Radoja.

Coincidiendo precisamente con la sangría de lesiones en defensa, el equipo granota se presenta en Los Cármenes tras haber encajado la friolera de ocho goles en dos jornadas. En la clasificación queda margen de sobra para acabar el año sin apuros gracias a la buena racha que se traía de atrás, pero lo cierto es que en lo que respecta al entramado en defensa hay lagunas que persisten. Tras el Derbi se ha hablado de la necesidad de mejorar en oficio y sobre todo de acabar con el lunar del balón parado. Sea como fuere, hay un Levante del centro del campo para arriba y otro para atrás y sin duda el segundo es claramente mejorable. Eso sí, ante el Granada la atención no va a estar puesta solamente en el eje de la zaga. Clerc se ha quedado en València por precaución, por lo que reaparecerá en la izquierda un Toño al que el exrojillo ha comido esta temporada la tostada. La posibilidad de cambiar el sistema vuelve a planear el ambiente, a pesar de que el técnico ayer miró para otro lado al ser cuestionado.

A partir del centro del campo las cosas se aclaran más, aunque en la delantera las opciones pasan por afianzar la pareja Morales-Roger o devolver otra vez a Mayoral a la titularidad, lo que podría significar que Morales pase a la banda. Pese al autogol en contra al borde del descanso, el Pistolero fue uno de los destacados contra el Valencia por su doblete, mientras que desde el club se ha vuelto a cerrar filas durante la semana con el Comandante, al que también Paco refuerza.

Uno de los aspectos morbosos del partido será el reencuentro con Soldado, cuyo fichaje el entrenador puso encima de la mesa en verano, si bien las conversaciones no fueron a más, igual que ocurrió con Machís o tiempo atrás con Adrián Ramos. El valenciano es una de las referencias del conjunto nazarí, que quiere continuar bien posicionado en la tabla pero que igual que los granotas arrastran ausencias: los defensas Quini, Germán y Neyder Lozano, el lateral turco Koybasi, el medio valenciano Ángel Montoro y el media punta Fede Vico, lo que obligará al técnico a tirar del filial para poder completar la convocatoria. Martínez volverá a apostar por dos puntas de inicio, Carlos Fernández y el mencionado Soldado.