Rubén Rochina, junto a Bardhi y Campaña (ver notas) han sido los protagonistas en la victoria del Levante en el Nuevo Los Cármenes (1-2). El centrocampista, con pasado en el cuadro nazarí, no ha perdido la oportunidad de valorar de la dificultad del choque y la trascendencia de los tres puntos.

  • Valoración del partido

"Ha sido un partido muy competido. Sabíamos de la dificultad del partido, por lo competitivo que es el Granada CF. Son más que tres puntos: nos permiten subir en la tabla y estar más lejos del descenso"

  • Su gol y la importancia de analizar las deficiencias del rival

"Hoy en día todos los equipos tenemos la suerte de analizar en vídeo. Lo habíamos visto y sabíamos que se hundían bastante y dejaban esa zona (frontal) desprotegida. Y por suerte hemos hecho el gol desde ahí. En esa zona no me lo pienso mucho. Si no se chuta, no se marcan goles. He visto una posición buena y la verdad que ha sido gol y estoy contento. En análisis en vídeo es el trabajo que hacemos y no se ve. Analizar al rival sirve para estar cosas: ver en qué flojean y aprovecharlo"

  • La clave del partido

"Sabíamos que esto iba a ser un partido más de competir que de disfrutar del fútbol, además no estábamos en las mejores condiciones (lesiones)."

  • La importancia de volver a la senda del triunfo

"Después de dos derrotas seguidas el equipo estaba trabajando bien; los resultados no estaban reflejando además lo que el equipo estaba haciendo."

  • Los aplausos de cariño del Nuevo Los Cármenes

"Se agradece el cariño de la afición. Estuve muy a gusto los dos años que estuve. La gente está contenta con el trabajo que hice. No he celebrado el gol por respeto a ellos. Eso no quita que no esté contento, ni mucho menos"

  • El gesto de subir una foto de 'aquel fatídico partido'

"Que la gente esté tranquila porque yo estoy a gusto aquí y defiendo a mi equipo. Al final hagas lo que hagas te van a cuestionar (en referencia a la foto que subió en la previa del partido en el que el Levante UD casi firmó su acta de defunción en la última visita a Granada. Él jugaba con la camiseta nazarí).