El presidente del Levante, Quico Catalán, pidió esta tarde disculpas a los accionistas por el retraso en la instalación de la nueva cubierta en el estadio Ciutat de València y que debería haberse instalado el pasado verano, tal y como anunció el club valenciano hace justo un año.

Catalán aprovechó el primer turno de palabra en la Junta General de Accionistas del club para "pedir disculpas por el retraso" y explicó que la ingeniería encargada del proyecto "se retrasó tres meses" en una fase del mismo y ése fue el motivo que impidió que el Levante pudiera instalar la nueva cubierta entre el final de la pasada temporada y el inicio del curso 2019-20.

El presidente fue el encargado en la Junta de hace un año de anunciar la instalación de la nueva cubierta, que tendría un coste de unos 16,5 millones de euros en la primera fase de renovación del estadio Ciutat de València, y, sin embargo, no se instalará hasta el próximo verano de 2020, según el nuevo plan de la entidad. De hecho será en septiembre, coincidiendo con la cuarta jornada de LaLiga, cuando esté lista, motivo por el que el club ha solicitado jugar las tres primeras jornadas a domicilio.

Además, el máximo dirigente del Levante también dio explicaciones por el retraso que al mismo tiempo se ha producido en el inicio de las obras de la nueva ciudad deportiva del Levante en Nazaret, ya que el club se comprometió también hace un año a que las obras empezarían durante este 2019.

Catalán explicó que la solicitud de la concesión del suelo donde se va a construir la nueva ciudad deportiva fue tramitada en diciembre de 2018 y que "está en la última fase" y que tras finalizar el proyecto de ejecución se solicitó la licencia en junio de 2019 y el presidente del Levante anunció que "su tramitación está actualmente en curso".